*

Paramount llevará al cine los libros “Ology”

31 ENE 2018 / Cine

Paramount llevará al cine los libros “Ology”

El estudio estaría planeando convertir la saga literaria de ficción en un universo de películas interconectadas donde se exploren las "ciencias secundarias".


Por fin Paramount parece haber encontrado la fuente para su tan anhelada franquicia. Según informa Deadline, el estudio ha adquirido los derechos para la serie “Ology” de libros.

Creados por Dugald A. Steer, los libros “Ology” son una serie de 13 tomos de ficción que simulan ser enciclopedias de diferentes áreas. Entre los títulos se encuentran: Dragonology, Egyptology, Wizardology, Pirateology, Mythology, Spyology, Oceanology, Vampireology, Alienology, Illusionology, Dinosaurology, Dungeonology, y Knightology.

Para llevar acabo el proyecto, Paramount ha reunido un grupo de escritores para que cada uno escoja un tratamiento diferente para uno de los 13 libros. El grupo será liderado por el ganador de un premio de la academia, Akiva Goldsman (Una Mente Brillante), quien también hará el guión uno de los Ology.

Entre los escritores reclutados por el estudio se encuentran  Jeff Pinkner (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), el ganador del Pulitzer Michael Chabon, Lindsey Beer (Crónica del asesino de reyes), Joe Robert Cole (La gente vs OJ Simpson), Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia), y Christina Hodson (Bumblebee).

Después de desarrollar las ideas y los artes conceptuales para las películas, la idea de Paramount a largo plazo es crear una serie de 7 guiones interconectados. El estudio quiere convertir la saga  literaria en “una franquicia de live-action familiar, un universo construido alrededor de un instituto de investigación, donde las ciencias secundarias que nadie más toma enserio son estudiadas y formalizadas.”

Seguir leyendo