*

Paramount hará una nueva versión de Contracara

9 SEP 2019 / Cine

Paramount hará una nueva versión de Contracara

La película de acción dirigida por John Woo tendrá un remake con un nuevo elenco que tendrá la tarea de evadir la sombra de lo hecho por John Travolta y Nicolas Cage.


Face/Off, la película de 1997 conocida en Latinoamérica como Contracara, y cuya acción corrió a cargo del maestro John Woo, tendrá una nueva versión cinematográfica según consta en Deadline.

Paramount Pictures concretará un remake que convocará a un nuevo elenco bajo la dirección de Oren Uziel, quien hasta ahora se había dedicado más a las labores de guionista con películas como The Cloverfield Paradox o la próxima adaptación del videojuego Sonic.

Ya sin John Travolta ni Nicolas Cage, quienes interpretaron a los enemigos jurados que intercambian rostros y vidas, la nueva película contará con el trabajo del productor Neal Moritz, quien hace rato estaba en búsqueda de una nueva casa tras ser cortado de la franquicia de Rápidos y Furiosos.

La historia original se centraba en Sean Archer, un agente de una división secreta del FBI que quiere atrapar al sociópata Castor Troy, quien es el responsable de la muerte de su hijo. A partir de ahí, y utilizando un trasplante facial, el policía toma el lugar del terrorista para intentar dar con el paradero de una bomba. El problema es que el villano despierta, toma su lugar matando a todos los testigos y comienza a hacerse pasar por Archer, mientras este último sufre viviendo la vida de un Castor que fue destinado a una prisión de máxima seguridad.

Contracara recaudó $245 millones de dólares a nivel mundial y fue considerada todo un éxito, además de ser la culminación del salto de Woo al cine de Hollywood. Con esta no solo trajo todas sus marcas registradas, incluidas las pistolas a dos manos y las benditas palomas blancas, sino que también logró sacarle el jugo a Cage y Travolta considerando lo absurdo de la premisa.

Seguir leyendo