*

Los inversionistas chinos de Paramount están enfadados con sus resultados

3 AGO 2017 / Cine

Los inversionistas chinos de Paramount están enfadados con sus resultados

Un trato de mil millones de dólares dio pie al financiamiento de obras como Baywatch, Ghost in the Shell y Transformers: The Last Knight.


Los resultados económicos de las películas que este año ha estrenado Paramount no han dejado satisfechos a sus socios chinos, quienes en los últimos años se han transformado en una importante fuente de ingresos para la producción de películas en Hollywood, pero que al mismo tiempo han tenido que enfrentar las nuevas restricciones para la inversión en el extranjero por parte de su gobierno.

En Variety informan así que ejecutivos de Viacom, la casa matriz del estudio, tendrán que viajar la próxima semana hasta China para tranquilizar a sus socios de la compañía Huahua Media, quienes concretaron un trato por mil millones de dólares de financiamiento para Paramount Pictures.

El problema radica en el hecho de que Huahua ya ha perdido decenas de millones a raíz de los resultados de películas como Baywatch, Ghost in the Shell y Transformers: The Last Knight, generando pérdidas que califican como “gigantescas” y no algo “trivial”.

Según el reporte de Variety, los ejecutivos norteamericanos viajarán con la misión de asegurar que las cosas mejorarán en los próximos meses, aunque las fuentes del sitio sostienen que los inversionistas chinos esperan cancelar el trato – que se debería extender por tres años – si es que los resultados no mejoran en el corto plazo.

Obviamente cómo el dinero chino se utilizó no solo en películas no rentables, sino que además tuvieron una mala recepción entre la crítica, la compañía de financiamiento asiática consideraría, según una fuente consultada por Variety, que el equipo creativo de Paramount no ha hecho un buen trabajo a la hora de concretar películas que funcionen bien con las audiencias internacionales.

El problema más próximo para Paramount radica en el hecho de que no le quedan grandes blocksbusters para lo que resta del año, por lo que deben esperar no perder dinero con el terror de mother! de Darren Aronofsky, Suburbicon dirigida por George Clooney o Downsizing de Alexander Payne.

Seguir leyendo