*

Pareman llega al cómic de la mano de KID Salinas

8 NOV 2019 / Comics

Pareman llega al cómic de la mano de KID Salinas

El dibujante conocido por su trabajo con los "Guardianes del Sur" volverá a colaborar con el guionista de esa saga, Sebastián Castro.


El fenómeno de “Pareman” no se detiene y ahora el personaje de las protestas en Chile es el protagonista de un nuevo cómic.

A través de su cuenta personal de Twitter el ilustrador y dibujante de cómics, Guido “KID” Salinas, anunció que concretará una historieta centrada en la figura que surgió a raíz de la foto viral de un joven que usó un disco Pare como escudo en medio de las manifestaciones en el centro de Santiago.

Salinas es reconocido como el dibujante de los Guardianes del Sur, una saga de cómics que co-creó con el guionista Sebastián Castro y ya cuenta con tres números publicados: Galvarino, Caupolicán y Janaqueo.

Para el nuevo proyecto centrado en “Pareman” Salinas volverá a colaborar con Castro, quien tendrá la misión de crear los guiones de la historia que se publicará de manera continua y gratuita a través de internet y buscará recoger elementos de la contingencia en su narrativa.

De hecho, al momento de concretar el anuncio, KID Salinas presentó la primera página de este proyecto.

Por supuesto, esta no es la primera vez que el dibujante ilustra al famoso manifestante, de hecho, uno de los dibujos más difundidos de “Pareman” fue hecho por el propio Salinas, quien en aquella oportunidad también incluyó al Negro Matapacos, el fallecido perro que por años acompañó a los estudiantes de la Universidad de Santiago en otras protestas.

Seguir leyendo