*

Héroes digitales: el parlante que frenó una discusión de pareja

10 JUL 2017 / Tecnología

Héroes digitales: el parlante que frenó una discusión de pareja

La policía logró evitar una pelea de pareja que pudo terminar en tragedia gracias a un llamado realizado por un parlante inteligente

La policía de Albuquerque, Nuevo Mexico logró detener un episodio de violencia doméstica que por fortuna no pasó a mayores gracias a la labor de un pequeño vigilante: un parlante inteligente que llamó a los agentes de seguridad mientras una pareja se encontraba peleando en su casa.

El episodio ocurrió así: Eduardo Barros se encontraba junto a su novia y su hija cuidando la casa cuando de pronto la pareja comienza a tener una discusión que termina con Barros apuntando con una pistola a su pareja. Dentro de esa discusión, Eduardo dice la siguiente frase: “Did you call the Sheriffs?” (¿Llamaste a los sheriffs?), lo cual fue escuchado por un parlante inteligente como el Google Home o Amazon Echo como “call the sheriffs”, y eso fue lo que hizo.

Al llamar a la policía local, estos escucharon la discusión, que fue tomada por el micrófono ambiental y procedieron a acudir al sitio desde donde provenía la llamada. Gracias a esto lograron apresar e iniciar un juicio frente a Barros, mientras llevaron a su novia e hija a un sitio seguro.

La policía agradeció la labor de este objeto tecnológico, los cuales, como sabemos, siempre están escuchando lo que se dice, pero que no actúan sino que después de escuchar alguna palabra clave como “OK Google” o “Alexa”, por lo que si bien el parlante le salvó la vida a dos personas, no lo hizo de la manera inteligente que hubiésemos pensado.

Seguir leyendo