*

El parque de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

25 ABR 2018 / Tendencias

El parque de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

Mediante el arte conceptual el estudio dio a conocer sus planes para la atracción que conmemorará sus obras.


La Prefectura japonesa de Aichi y Studio Ghibli revelaron los planes para su parque temático inspirado en las obras el estudio.

El parque estará situado en el Expo Park de Aichi que cuenta con una superficie de 200 hectáreas y que ya ha albergado dos ediciones de la exhibición del estudio en 2008 y 2015.  El espacio además cuenta con una réplica de la casa de Satsuki y Mei vista en Mi Vecino Totoro.

Se planea que la construcción del parque inspirado en Studio Ghibli no afecte la actual estructura del parque mediante tala de árboles u otras acciones perjudiciales. En ese sentido, el objetivo de la obra es convertirse en una atracción tanto para los habitantes del lugar como para los turistas.

La compañía que dirigirá el parque será operada en conjunto por la Prefectura de Aichi y Studio Ghibli, quienes han revelado que planean recrear un estilo de fantasía del siglo XIX.

Pese a que no se han detallado todas las partes del parque, un primer arte conceptual muestra una estética similar a El Castillo Ambulante y  una réplica de la tienda de antigüedades vista en Susurros del corazón.

Inicialmente se esperaba que el parque abriera en 2020, pero el nuevo calendario agendó el debut para 2022.

Seguir leyendo