*

Partidos del recuerdo: El increíble empate 4-4 que le robó La Serena a Colo en 2006

1 MAR 2018 / Deportes

Partidos del recuerdo: El increíble empate 4-4 que le robó La Serena a Colo en 2006

Este lunes recién pasado Curicó Unido logró una épica paridad ante Unión Española después de ir perdiendo 4-0. Un episodio similar ocurrió hace ya 12 años. Recuerda la epopeya granate.


Transcurría el minuto 87 y Unión Española creía tener el chancho tirado. Los rojos de Santa Laura iban ganando 4-1 a Curicó Unido en la ciudad de las tortas, y Martín Palermo ya se reía solito por los tres puntos que ya tenía en el bolso. Pero cuando la leche parecía estar cocida (perdonen este clásico de los sabandas), los albirrojos reaccionaron y dejaron la cuenta 4-4. Un increíble empate protagonizado por las “ovejas” del “pastor” Luis Marcoleta, pero que no es nueva en el fútbol chileno.

Hace 12 temporadas, en el Clausura 2006, fue Deportes La Serena el de la gracia. Es cierto que el empate no lo consiguió en los minutos finales, pero el lugar y la distancia en el marcador hicieron que los “papayeros” quedaran en la historia: 4-4 ante Colo Colo en el Estadio Monumental (el Colo Colo del “parrilla” Claudio Borghi, aunque ese día el DT fue Cristián “Lolo Gol” Saavedra) después de ir perdiendo 4-0. Notable.

Aquel miércoles 1 de noviembre de 2006, los albos formaron con un equipo suplente que, en todo caso, tenía a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez en la cancha. Vale decir, con Alex Varas; Luis Mena,  Vidal y Miguel “cabeza de tele” Aceval en la zaga; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Yerson Acevedo y Cristian Abarca en el medio; Miguel Caneo de enganche (88′ Cristóbal Jorquera); y Mario Cáceres con Alexis Sánchez (85′ Felipe Flores, el “chipamogli”) en busca del gol.

Deportes La Serena, bajo el mando del entonces “Ferguson del fútbol chileno” (Víctor Hugo Castañeda) fue a los leones con Pedro Carrizo (hoy en Santiago Morning); Felipe Delgado, Carlos Tapia, el colombiano Carlos Asprilla, y Mario Pardo (“MP3”) en el fondo; Pablo Bolados (92′ Carlos Rivas), Raúl Palacios, Fabián Acuña y Rodolfo Moya en el medio; y Felipe Flores (el bueno, reemplazado a los 21′ por Carlos Alzamora) con Matías “pescadito fuera del agua” Urbano (75′ Sebastián Páez) pisando el área rival.

(Sabemos que la foto principal no corresponde al partido. Pero no tenemos otra…)

Colo Colo se puso rápido en ventaja con anotaciones de Alexis Sánchez (3′ y 46′), Miguel Caneo (8′ y 23′). A esas alturas, los apostadores en el Xperto ya partían a las cajas a cobrar el tonto premio, pero no contaban con la reacción serenense, liderada por Rodolfo Moya y Pablo Bolados. Este último anotó una tripleta (51′, 69′ y 90′), mientras que el actual concejal de Concón festejó a los 56′.

Además de los aplausos, Deportes La Serena se llevó un punto que terminó salvándole la categoría: en el penúltimo lugar de la tabla igualó en puntaje con Rangers, pero los talquinos tenían peor diferencia de gol y terminaron jugando la promoción -que perdieron- contra Lota Schwager.

Seguir leyendo