*

Patente de Sony explica como detalles de la retrocompatibilidad en la PS5

3 JUN 2019 / Videojuegos

Patente de Sony explica como detalles de la retrocompatibilidad en la PS5

Explica parte del proceso con el cual Sony busca que los juegos funcionen en su nueva plataforma.


Desde el anuncio de la PS5 es que se conoció que uno de los temas centrales de la consola, será la retrocompatibilidad. Hasta ahora no se ha dado a conocer como funciona, pero una nueva patente de Sony entrega algo de luz al respecto.

La patente -según informa VG24/7–  apunta a que desde la compañía no querrían que los juegos presenten problemas con el nuevo hardware, y para esto desde Sony ejecutarán el juego en la plataforma para la que fue desarrollado, y rastrearán sus características de rendimiento, para luego ejecutar el mismo juego en el nuevo hardware y ver que en puntos “convergen” los datos. 

Con estas pruebas, desde Sony buscan ajustar los parámetros operativos, y buscan entregar el mismo rendimiento que en la plataforma original. A la vez, que se busca que los juegos no presenten problemas en la nueva consola.

Según explica la metodología, esto es sólo el comienzo, ya que una vez que las pruebas concluyan, y el juego sea estable en el nuevo hardware, Sony comenzará a ver como puede ser beneficiado con este. Cabe mencionar, que la patente no informa de ningún tipo de cambio en el código del juego original.

A pesar de la información  permanece como una incógnita que juegos estarán disponibles con la retrocompatibilidad.

 

Seguir leyendo