*

Patty Jenkins admite que no habría elegido a Gal Gadot para Wonder Woman

9 JUN 2017 / Cine

Patty Jenkins admite que no habría elegido a Gal Gadot para Wonder Woman

De haber elegido al personaje, la directora reconoce que hubiese tomado un camino muy distinto.


A pesar del éxito de Wonder Woman, y la buena recepción general hacia el desempeño de Gal Gadot, la director Patty Jenkins reveló que originalmente no estaba de acuerdo con el casting de la actriz para la amazona. De hecho, sostuvo que “su corazón se hundió”.

En general, cuando fue anunciada la participación de la actriz para Batman v. Superman, el casting despertó inquietudes. Especialmente por la poca experiencia de una actriz que era solo conocida por su rol en la saga Rápido y Furioso. Pero Jenkins ahora explicó que originalmente no estaba de acuerdo con la elección debido a la nacionalidad de Gadot y el hecho de que considera que el personaje de DC Comics es un icono de Estados Unidos.

“Recuerdo que cuando leí la noticia de que Wonder Woman había sido elegida, mi corazón se hundió. Había estado hablando por tanto tiempo con el estudio sobre hacer la película, que pensé que eso había sido todo. Estoy segura que nosotros no la habríamos elegido“, explicó la directora a Playboy.

Por eso, de haber estado al mando de la elección de casting, la dirección habría sido muy distinta, pero Jenkins recalcó que Gadot la terminó convenciendo. “Pero después comencé a poner atención a ella, a mirarla y era increíble. Francamente, creo que ellos hicieron un mejor trabajo de lo que yo podría haber hecho”, dijo.

“No sé si habría buscado por toda la Tierra para encontrarla. No sé qué habría buscado internacionalmente. Habría buscado a una chica estadounidense. El hecho de que hayan encontrado a Gal y la hayan elegido es magia para mi“, agregó.

En definitiva la elección terminó justificándose, en una película que superó todas las expectativas tanto en recaudación como recepción de la crítica.

Seguir leyendo