*

Patty Jenkins no quiere otra película de la Liga de la Justicia en un futuro cercano

26 ENE 2019 / Cine

Patty Jenkins no quiere otra película de la Liga de la Justicia en un futuro cercano

La directora de Wonder Woman aseguró que prefiere que las próximas películas del universo cohesionado se enfoquen en personajes en solitario.


El calendario de estrenos a largo plazo de las películas de DC y Warner Bros sigue siendo un misterio, pero si las cosas fueran de acuerdo a la visión de la directora Patty Jenkins en esos planes no estaría contemplada una segunda parte de La Liga de la Justicia.

En conversación con The Hollywood Reporter, la directora de Wonder Woman explicó que preferiría que el universo cohesionado de DC se enfocará en películas en solitario, en lugar de apostar por el desafío de una nueva cinta del equipo de héroes.

“Encuentro esas películas (de la Liga de la Justicia) son extremadamente desafiantes”, dijo Jenkins. “Creo que son fantásticas cuando están bien hechas pero, como toman todos esos personajes al mismo tiempo y con la línea de tiempo, espero que no hagamos una película de la Liga de la Justicia por un tiempo porque creo que cada uno de esos personajes es realmente genial”.

Jenkins dirigió Wonder Woman antes del estreno de La Liga de la Justicia en 2017, y mientras la historia de la Princesa Amazona fue bien recibida, la primer aventura del grupo se llenó de críticas y polémicas que marcan la película hasta el día de hoy.

En ese escenario, y considerando el éxito de Aquaman, no es sorprendente que la directora ponga su confianza en las historias individuales del resto de los personajes del denominado DCEU.

“Estoy súper emocionada de ver cada una de sus películas”, añadió Jenkins. “Quiero ver a Aquaman 2 y quiero ver a Flash. No lo sé. Nunca diría que nunca, pero creo que todos deberían tener un momento para brillar ahora”.

Las palabras de la directora ciertamente van en la línea de lo que Warner Bros estaría planeando para las películas de DC tras el éxito de Aquaman, con un foco menos centrado en un universo cohesionado y más enfocado en entregas individuales.

Seguir leyendo