*

Pearl el corto animado de realidad virtual nominado a los Oscar

25 ENE 2017 / Cine

Pearl el corto animado de realidad virtual nominado a los Oscar

Pearl, fue lanzado durante el 2016, como parte de Google Spotlight Story y muestra la relación entre un padre y su hija.

Por primera vez un filme que utiliza la realidad virtual fue nominado a los premios Oscar. Se trata de Pearl, un corto de Google, que se encuentra compitiendo en la categoría de Mejor Corto Animado.

Pearl, fue lanzado durante el 2016, como parte de Google Spotlight Story y nos muestra la relación de un padre y su hija, a través del asiento de copiloto de un automóvil.

Según señaló el productor de Pearl, que agradeció a La Academia por la nominación, “Pearl está dedicado a todos los padres y a aquellos que crean belleza y posibilidades del día a día”.

El film puede ser visto con un visor de realidad virtual o desde Youtube con una vista de 360 grados.

Cabe recordar que tras el lanzamiento de los diferentes visores de realidad virtual durante el año pasado, en el mundo de los videojuegos sólo han existido tímidos acercamientos, a lo que pareciera ser el futuro del entretenimiento.

Uno de los pocos juegos triple A, que explotan al máximo la realidad virtual es el recientemente publicado Resident Evil VII.

Seguir leyendo