*

Peggy Carter tomará el manto de Capitán América en Marvel Comics

27 FEB 2018 / Comics

Peggy Carter tomará el manto de Capitán América en Marvel Comics

La nueva serie Exiles traerá a la versión del multiverso en que el Centinela de la Libertad es encarnado por la Agente.


En una nueva serie de Marvel Comics, Peggy Carter tomará el manto de Capitán América.

En el cómic Exiles, un grupo de diversos héroes de universos alternativos de Marvel se unirán para detener una inminente amenaza al multiverso. El grupo traerá devuelta algunos de los miembros de la formación original publicada en 2001, e incorporará nuevos nombres. Todo siempre bajo el liderazgo de la mutante Blink, quien posee la habilidad de teletransportrse.

Entre los personajes que se han revelado se encuentran: la versión animada de Wolverine, una Kamala Kahn aka Ms. Marvel mayor, Iron Lad, la versión Unseen de Nick Fury, una Valquiria inspirada en la interpretada por Tessa Thompson en Thor Ragnarok y por supuesto Peggy Carter como Capitán América.

Según CBR, esta versión de Capitán América se llamará Capitán Carter, y provendrá del mundo donde gobierna Cráneo Rojo. Allí Carter sería la única en haber llevado el manto y al igual que las otras encarnaciones del Centinela de la Libertad buscaría proteger a su planeta de la tiranía.

Capitán Carter no solo fue creada para Exiles, ya que debutó en el juego Marvel Puzzle Quest en 2016. En la promoción del juego se detalla que en su universo Steve Rogers murió trágicamente durante la Segunda Guerra Mundial,  tras lo que Peggy se alzó como Capitán América

Peggy Carter ha formado por décadas parte de la historia del Capitán América Steve Rogers, siendo no solo su interés amoroso sino una aliada para el cuando daba sus primeros pasos como Capitán. Sin embargo, el personaje adquirió mayor popularidad con Capitán América: El primer Vengador (2011) y las dos temporadas de la serie Agente Carter, donde Hayley Atwell  le dio vida a la agente secreta fundadora de S.H.I.E.L.D.

En el mundo de las viñetas, Saladin Ahmed y Javier Rodriguez crearán el cómic que han definido como “una especie de What If? mezclado con un algo clásico de los X-Men.”

El primer número de Exiles será lanzado el 6 de abril.

Seguir leyendo