*

La película de Birds of Prey será categoría R

31 OCT 2018 / Cine

La película de Birds of Prey será categoría R

La propia directora Cathy Yan confirmó que la película liderada por la Harley Quinn de Margot Robbie apostará por una clasificación para adultos.


En los últimos años las películas de superhéroes han tenido éxito en sus apuestas por audiencias adultas. Por esto, desde el fenómeno de Deadpool en 2016, la categoría R ha sido una opción que ha rondado a muchas producciones del género.

En ese sentido, pese a que cintas llamadas a abrazar las posibilidades de esta clasificación como Venom optaron por permanecer para todo público, ahora se reveló que sorprendente Birds of Prey  será categoría R. 

La revelación de la clasificación a la que apunta la próxima película de DC fue revelada por la propia directora Cathy Yan, quien en el marco de su aparición en el U.S.-China Entertainment Summit dio algunos de la película que reunirá varias heroínas de la editorial.

“Yo propuse la idea de una película categoría R de un grupo femenino incluyendo a Harley (Quinn) porque pensé ‘Harley necesita amigas'”, señaló Yan. “Harley ama interactuar con la gente, así que nunca le hagan una película en solitario. Ella tiene que estar con otras personas, que deberían ser un grupo de mujeres. No estaba viendo suficientes grupos femeninos en pantalla, especialmente en el ámbito de la acción. Así que eso fue la mayor parte”.

Yan no reveló más detalles de la trama que reunirá a Harley Quinn, Black Canary, Huntress y Renee Montoya,  sin embargo, la directora anticipó un poco del tono que tiene el guión de Christina Hodson para la película.

“Amé inmediatamente el guión y sentí que era algo que verdaderamente podía hacer, se sentía bastante como mi propia voz”, señaló Yan.  “No podía dejar el guión, tenía mucho humor negro, como lo hace mucho de mi trabajo, y habían temas de empoderamiento femenino que son fuertes y cercanos”.

Birds of Prey se estrenará en 2020.

Seguir leyendo