*

¿Qué podemos esperar de la película de Breaking Bad?

14 FEB 2019 / Cine

¿Qué podemos esperar de la película de Breaking Bad?

Vince Gilligan, creador de la serie, en 2013 ya había tanteado qué podría haber sucedido con Jesse Pinkman.


Tras el final de Breaking Bad, su creador,  Vince Gilligan, habría dado señales del panorama que podríamos esperar ver en la anunciada película que funcionará como secuela de la laureada serie y que se situará tras la muerte de Walter White.

Con la confirmación de que el proyecto de película, que se estrenará en Netflix, estará protagonizada por el Jesse Pinkman interpretado por Aaron Paul, inevitablemente la imagen que se viene a la cabeza es el contexto que terminó la historia del personaje.

Alejándose a toda velocidad del recinto neonazi en el que fue secuestrado, tras ser liberado por la acción de su calvo maestro y enemigo, Pinkman pudo escapar de la tortura de tener una vida que no le pertenecía y que solo cumplía la finalidad de cocinar meta azul para sus captores. ¿Pero por cuánto tiempo duraría su libertad?, esa siempre fue la instalada instalada sobre su destino.

En 2013, en una entrevista con GQ, Gillian entregó una respuesta sobre lo que le pasó a Pinkman tras el final de la serie.

Mi sentimiento personal es que él logró escapar. Pero la cosa más probable, tan negativa como suena, es que van a encontrar las huellas de este chico por todo el laboratorio y van a encontrarlo en un día o una semana o un mes. Y todavía va estar siendo perseguido por el asesinato de dos agentes federales“, explicó Gillian.

Tengan en cuenta que Pinkman, según la historia de la serie, era sospechoso de ser cómplice de Walter en el asesinato de Hank, el cuñado de Walter, y su compañero, Gómez.

Pero sí, aunque ese es el resultado más probable, de la forma en que lo veo es que él logró escaparse y llegar a Alaska, cambió su nombre y tuvo una nueva vida. Tú quieres eso para el chico. Se lo merece“, reflexionó el creador de la serie en ese momento.

Con Better Call Saul entrando en la recta final de su historia, no es improbable que ese spinoff termine conectando de alguna forma con la película, especialmente por que la serie abordará el destino del abogado tras el escape que concretó de las autoridades.

En ese escenario, se espera que la película cuente con flashbacks, ya que eso podría permitir ver a personajes tan relevantes como Walter y Mike. Tampoco podemos descartar inclusión de personajes de Better Call Saul, ya que eso ayudaría a cerrar aún más el círculo, y también el regreso de locaciones emblemáticas.

Pero sea como sea, claramente Pinkman tendrá que sufrir de alguna forma, ya sea por sentir cómo el brazo de la ley se acerca a su pescuezo o por la imposibilidad de volver a lo que alguna vez fue. De otro modo, no habría mucho sustento para una película.

 

Seguir leyendo