*

La película sobre el creador del “chócale” comienza a tomar forma en Amazon

19 MAY 2018 / Cine

La película sobre el creador del “chócale” comienza a tomar forma en Amazon

El estudio de la plataforma apostará por contar la historia del hombre que gestó el famoso saludo/ felicitación que es conocido en todo el mundo.


Amazon Studios está trabajando en la serie del Señor de los Anillos y unas cuantas adaptaciones de libros, pero ninguna producción del estudio es tan llamativa como la historia del creador del “chócale”.

Se lo que están pensando ¿Alguien creó el “chócale”, “choca esos cinco” o como le dicen en inglés “high five”? Según los antecedentes, el jugador de baseball Glenn Burke fue la primera persona en ser registrada haciendo el movimiento con un compañero de equipo en octubre de 1977. Por ende, a él se le atribuye la creación del gesto.

La adaptación de la historia de Burke por parte de Amazon Studios fue anunciada en abril de este año por Jamie Lee Curtis, quien adquirió los derechos para una adaptación cinematográfica del libro basado en la vida del jugador y trabajará como productora junto con el estudio.

Ahora un mes después el sitio Variety informó que el proyecto está avanzando ya que el estudio encargó a Tripper Clancy re-escribir el libro para la adaptación.

Glenn Burke no solo fue el creador acreditado del “chócale”, sino que también fue un reconocido jugador de la Major League Baseball.  Mientras ejercía su carrera Burke hizo publica su homosexualidad convirtiéndose en el primer y único atleta de la MLB en hacerlo mientras seguía jugando.

Según declaró en su minuto Burke a la revista People, al hacer pública su  su orientación sexual  buscaba derribar los estereotipos y demostrar que un hombre gay podía competir en la MLB. Burke falleció en 1995 debido a complicaciones del SIDA, pero es recordado como figura pionera en el deporte estadounidense profesional.

Es probable que la película se enfoque tanto en los aspectos privados de su vida como en la gestación del famoso saludo.

 

Seguir leyendo