*

Película de Gears of War se ambientará en una realidad alterna a la del videojuego

18 JUN 2019 / Cine

Película de Gears of War se ambientará en una realidad alterna a la del videojuego

Al parecer el equipo tras el filme tendrá bastante libertad para adaptar el videojuego.


Llegan nuevos detalles de la película basada en Gears of War y la verdad no lucen del todo alentadores. En una entrevista con IGN, Rod Ferguson, máximo responsable de The Coalition, se refirió al filme y señaló que se encontrará fuera del canon de la franquicia de videojuegos, y se situará en una realidad alterna. 

“Para que la película pueda ser un éxito, tiene que ser una gran película primero y una película de Gears of War en segundo lugar”, señaló Rod Ferguson, agregando que “la forma en la que nos dimos cuenta de eso fue cuando dijimos ‘oh, la película debería ambientarse en una realidad alternativa. No debería depender de la historia de los juegos, no debería influir la historia de los juegos”.

Aunque Ferguson resalta la libertad que tiene el equipo para realizar la película, hay que mencionar que en muchas ocasiones esta libertad en las películas adaptadas de los videojuegos, no termina en buen puerto. 

“He oído de otras franquicias que tienen una verdadera biblia con su historia y son un poco ‘aquí tienes todas las reglas, ahora apáñatelas con 700 páginas de cómo vivir en nuestro mundo’. Cuando lo hicimos nosotros había dos páginas. Yo estaba en plan ‘Aquí tenéis estas dos páginas con notas y recomendaciones’. Queremos que la gente tenga libertad para tener nuevas ideas y utilizar puntos de vista distintos”, agregó.

A pesar de esto mencionó que habrán elementos que se mantendrán fieles al videojuego, como que se ambientará en Sera y contará con algunos personajes clave para que todo tenga sentido.

Seguir leyendo