*

Película de Han Solo podría tener la primera droide de género femenino

13 FEB 2017 / Cine

Película de Han Solo podría tener la primera droide de género femenino

Phoebe Waller-Bridge podría interpretar a la primera droide de género femenino relevante en el universo de Star Wars.

La semana pasada se supo que la actriz Phoebe Waller-Bridge, se sumaría al elenco de la película de Han Solo, con un personaje que utilizaría el sistema de captura de movimiento.

Mucho se especuló de que podría tratarse de un alien o un nuevo droide, es esta última teoría la que cobra más fuerza con una información dada a conocer por el sitio Tracking Board. La actriz podría interpretar al primer droide femenino relevante en el universo de Star Wars, según el reportero, Jeff Sneider.

Pero surge la pregunta, ¿Han existido droides de género femenino en Star Wars? Algunos sostienen que el droide que aparece al comienzo de La Amenaza Fantasma, se trata de uno de género femenino, pero la voz es realizada por el actor John Fensom.

Por otro lado, hay algunos droides introducidos en la serie animada, Clone Wars, que son de género femenino. De igual forma en The Force Awakens se ve durante pocos segundos un droide femenino que apoya a la Teniente Connix en la base de la resistencia.

A pesar de estas apariciones, hasta el momento no hay ningún droide de género femenino que sea significativamente relevante en el universo canon de Star Wars, esto al parecer está a punto de cambiar.

Seguir leyendo