*

La película de Dr. Doom podría ser un thriller político

23 MAR 2018 / Cine

La película de Dr. Doom podría ser un thriller político

Noah Hawley, quien está escribiendo el guión de la película reveló detalles de como planea llevar al villano al cine.


En las últimas dos décadas han habido varios proyectos que han llevado a Los Cuatro Fantásticos al cine, claro que con resultados igualmente desastrosos. Pero ahora la eterna némesis de la primera familia de Marvel, Doctor Doom, podría tener su propia película.

Desde hace un tiempo en 20th Century Fox han estado trabajando con Noah Hawley, creador de la exitosa serie Fargo y Legion, para concretar una película sobre Victor von Doom ¿Pero como sería una película del villano sin los 4F?

En una entrevista con The Observer, Hawley, quien está escribiendo el guión y podría dirigir la película de Doom,  ahonóo en su visión para la historia del gobernador de Latveria.

“Lo que es interesante para mi sobre el personaje de Doom es que es el rey de un país del Este de Europa y hay una versión de esto que más un thriller político que mezcla géneros. Es algo que Capitán América: The Winter Solider hizo muy bien, que es hacer una especie de thriller de la Guerra Fría en una película de superhéroes,” explicó Hawley. “Esto es diferente a eso, pero tiene esa idea de, no quiero decir mucho al respecto, pero es una mezcla de géneros.”

Respecto a la relación que tendría la película con Reed Richards, Ben Grimm, Sue  Storm y Johnny Storm, el creador de Legion aclaró que “la misión no es re-lanzar a la franquicia de Los Cuatro Fantásticos, sino que es tomar a este fascinante y poco favorecido personaje y construir una película sobre él donde nos preguntemos: ¿Es un héroe? ¿Es un Villano? ¿Qué es lo que realmente quiere? Donde seamos capaces de explorar estas preguntas de una manera seria.”

La historia en cierta media suena coherente, parece algo así como la versión del villano de lo que vimos con T’Challa y Wakanda en Black Panther. Sin embargo, no está claro como se ejecutará  sin el colchón que en cierta medida dan las franquicias.

De todas formas, la realización de la película de Dr. Doom depende en gran parte de cómo se desarrolle a futuro la compra de 20th Century Fox  por parte de Disney. De dicha transacción depende que todos los personajes ligados a los X-Men y los Cuatro Fantásticos pasen a manos de Marvel Studios, donde podrían tener otros planes para el villano.

 

Seguir leyendo