*

Una nueva película interactiva permitirá votar en el cine con el smartphone para influir en su historia

14 AGO 2019 / Cine

Una nueva película interactiva permitirá votar en el cine con el smartphone para influir en su historia

El director Alexander Aja y el equipo tras la serie The Haunting of Hill House crearán este proyecto que tendrá una historia, finales y duración determinada por la audiencia.


Siguiendo la buena recepción que tuvo el especial Bandersnatch de Black Mirror, un nuevo proyecto de estilo “elige tu aventura” está siendo desarrollado para llegar a la pantalla grande en Estados Unidos.

Alexandre Aja, el director tras High Tension y el remake de The Hills Have Eyes, encabezará esta nueva película de terror bajo el amparo de Amblin Partners y según Collider el objetivo será generar “una película de terror sobre una casa embrujada”.

“Para desarrollar el proyecto, Amblin Partners está trabajando con la tecnología CtrlMovie de Kino Industries, que le da el poder a poder a los realizadores para crear una narrativa ramificada en películas interactivas que permiten que la audiencia influya en la historia”, explicaron en el portal.

Dicha interacción requiere el uso de una aplicación en smartphones con la que la audiencia de cada función puede votar en el cine para decidir qué es lo que harán los personajes en los puntos claves. De ahí que la película tendrá historias, finales y una duración determinada en la elección de la audiencia. Y obviamente nadie podrá quejarse por el uso de celulares durante sus funciones.

Lo otro importante es que la idea surgió a partir de una idea del director Mike Flanagan, quien encabezó la serie de terror The Haunting of Hill House, además de su guionista, Jeff Howard. El guión de esta nueva propuesta interactiva que no tiene nombre por ahora será co-escrito por Aja, Howard y Nick Simon.

Seguir leyendo