*

La película centrada en el Joker y Harley Quinn ya tiene listo su guión

22 SEP 2018 / Cine

La película centrada en el Joker y Harley Quinn ya tiene listo su guión

Los directores y guionistas del proyecto centrado en la pareja de villanos aseguran que la historia mezclará drama y comedia.


El pasado viernes Warner Bros. ofreció el primer vistazo oficial a Joaquin Phoenix en la película del Joker, pero eso no significa que el estudio tenga intenciones de dejar de lado a la versión del personaje interpretada por Jared Leto.

De hecho, un nuevo proyecto con el controvertido villano de Leto ya está comenzando a tomar forma.

En una reciente entrevista con Metro, los guionistas y directores Glenn Ficarra y John Requa revelaron que su guión está listo para la película centrada en el Joker de Leto y la Harley Quinn de Margot Robbie. 

Los guionistas adelantaron que la historia tomará inspiración de sus trabajos previos en la comedia Bad Santa y la aclamada serie This Is Us.

“Es algo que mezcla Bad Santa, que escribimos hace unos años, con nuestra sensibilidad de This Is Us. Hicimos como una fusión de eso”, dijo Ficarra.

La película tomará a las versiones de los villanos presentadas en 2016 en Sucide Squad, y según adelantan los guionistas pondrá un foco en la relación de Harley Quinn y el Joker.

“Todo comienza cuando Harley secuestra al Dr. Phil. Ojalá interpretado por el verdadero Dr. Phil. Porque ella y el Joker están teniendo problemas con su relación”, añadió Ficarra. “Nos divertimos mucho (creando la historia), no sé si nos hemos divertido más escribiendo un guión en nuestra carrera”.

Pero un guión listo no significa que la película verá la luz pronto. Pese a que Ficarra y Requa fueron contratados hace unos meses por Warner Bros. para escribir y dirigir un spin-off centrado en la pareja de villanos, el estudio aun no anuncia de manera oficial el proyecto.

“Entregamos el guión y todo el mundo lo amó”, señaló Ficarra. “Pero no sé cuándo harán la película”.

Actualmente Warner Bros. tiene múltiples proyectos en desarrollo basados en propiedades de DC, varios de los cuales involucran directamente al Joker y a Harley Quinn. Entre los que se conocen hasta el momento está Sucide Squad 2, la película de origen del Joker de Todd Phillips y Birds Of Prey, las cuales tendrían prioridad en los planes del estudio según los guionistas.

“Sabemos que quieren hacer Birds Of Prey y que primero quieren hacer la película del Joker Todd (Phillips)”, dijo Ficarra. “Tal vez si Birds Of Prey resulta bien, la nuestra será la siguiente”.

Seguir leyendo