*

Rumor: La película de origen del Joker comenzaría a filmarse en septiembre

16 JUN 2018 / Cine

Rumor: La película de origen del Joker comenzaría a filmarse en septiembre

La producción situada fuera del DCEU y sin Jared Leto como protagonista estaría entre las prioridades de Warner Bros.


DC tiene varios planes para llevar al cine al Joker, y uno de ellos muy pronto podría comenzar a filmarse.

Tras la serie de noticias que surgieron esta semana respecto futuro del Universo Extendido de DC, desde el sitio Omega Underground afirman que la primera película fuera de esa continuidad, la historia de origen del Joker dirigida por Todd Phillips, podría comenzar a filmarse en septiembre de este año.

De acuerdo al sitio, la película con Joaquin Phoenix como el Príncipe Payaso del Crimen utilizará la ciudad de Nueva York para dar vida a las conflictivas calles del Gotham de los años ochenta. En ese sentido para la producción, que sería una prioridad para Warner Bros. en este momento, sería muy importante  llevar la historia del Joker por un camino diferente a la polémica interpretación de Jared Leto en Sucide Squad.

En base esto, los rumores sugieren que Todd Phillips podría inspirarse levemente en el cómic Batman: La Broma asesina, creado por Alan Moore, que entremedio de su historia cuenta como el Joker pasó de un comediante fracasado a llevar una vida de crimen que lo llevó a convertirse en el eterno enemigo de Batman. 

Como la película estará ambientada fuera del DCEU, Phillips y el productor Martin Scorsese tendrían libertad para hacer lo que quieran con el personaje, por supuesto, dentro del “acotado” presupuesto de $55 millones de dólares que tendría la película.

La película sobre el origen del Joker aún no tiene nombre ni una fecha de estreno oficial, pero si efectivamente comienza su rodaje este año es posible que Warner Bros. apueste por estrenarla en 2019. De todas maneras, en el panel de DC en la Comic-Con de San Diego, que se celebrará en el mes de julio, podrían llegar más detalles al respecto.

Seguir leyendo