*

La película de Metal Gear “abrazará” los elementos extraños y sobrenaturales

3 AGO 2018 / Cine

La película de Metal Gear “abrazará” los elementos extraños y sobrenaturales

Pese a que el proyecto aún no es anunciado de manera oficial, el director Jordan Vogt-Roberts tiene muchas ideas sobre la saga.


Jordan Vogt-Roberts, el director tras Kong: Skull Island, está ansioso por comenzar a trabajar en la película de Metal Gear. Pese a que la adaptación de la franquicia de videojuegos creada por Hideo Kojima aún no está confirmada, ya existe un guión a cargo de Derek Connolly y el director tiene claro que quiere conseguir con la película.

En una entrevista con Screen Rant, Vogt-Roberts señaló que pretende que su película de Metal Gear apueste por los aspectos más extraños de la saga de videjouegos.

“Sabes, la belleza de Metal Gear y la razón por la que le doy a los productores y al estudio un montón de crédito es porque entré y dije: ‘Aceptemos el hecho de que esto es extraño. Abracemos el hecho de que hay elementos sobrenaturales que son elementos de terror en este juego” explicó  Vogt-Roberts. “Abracemos el hecho de que hay rarezas extrañas, idiosincrasias y peculiaridades japonesas que están enmarcadas alrededor de este mundo tan serio. Apoyémonos en esas cosas y hagamos (una película) única y diferente a todo lo demás, porque representa esas cosas. Hagamos que el resto del mundo se enamore de esto por eso en lugar de intentar que sea otra cosa‘”.

El interés de Vogt-Roberts en el proyecto es tal que durante el último mes se ha dedicado a anticipar lo que podría ser la película y compartir sus opiniones sobre el videojuego a través de su cuenta de Twitter.

“Día 15 de #METALGEAR31st. Si conocen algo de mí como cineasta saben lo mucho que amo filmar durante la hora mágica (puesta de sol)”, señaló el director en el marco de un hilo sobre la franquicia. “Así que no pude resistirme a que Nick Foreman hiciera esta gloriosa toma de Rex durante el ocaso”.

“Día 16 de #METALGEAR31st ¡Aún no está terminado! No me enfocado mucho en nuestro amigo Revolver Ocelot, pero como sabemos es uno de los pilares principales de la franquicia”, escribió Vogt-Roberts. “Lap Pun Cheung creó esta adorable pieza de arte de Shalashaska. Un personaje muy divertido de escribir. Listo para un casting asombroso”.

“Día 17 de #METALGEAR31st otra gran pieza de Nick Foreman”, señaló el director. “Quería ver a Rex afuera y en acción. Me encanta la idea de los personajes utilizando a Metal Gear más que como un tanque que camina, sino que también como un símbolo para los tiempos en que vivimos”.

“Día 18 de #METALGEAR31st hoy tienen un par de cuadros por Ben Mauro, lo que significa que técnicamente ¡Obtienen 32 piezas de arte!”, escribió. “Snake y Ninja en un cara a cara al estilo de ROCKY. ‘Ahora podemos luchar como guerreros. Mano a mano, es la base de todo combate. Sólo un tonto confía su vida a un arma'”.

“Día 20 de #METALGEAR31st trabajé con Language Studio en Kong. Estos tipos siempre cumplen. Este hermoso photobash inspirado por Walker Gear es una exploración de si la tecnología bipedal hubiera proliferado en otros países más temprano en la historia con su propio giro en el diseño”, señaló Vogt-Roberts.

“Día 21 del #METALGEAR31st por el maestro Dennis Chan. Metal Gear está lleno de lo que yo llamo ‘surrealismo militar'”, escribió el director. Es un delicado equilibrio entre un horror inspirado en lo sobrenatural (nanomáquinas) y un realismo mágico al estilo de un manga. Quería explorar y capturar estos extraños momentos”.

Seguir leyendo