*

La película de Playmobil tuvo uno de los peores estrenos de la historia

8 DIC 2019 / Cine

La película de Playmobil tuvo uno de los peores estrenos de la historia

Solo dos películas animadas, incluyendo a la vilipendiada Delgo, tuvieron un peor registro en su lanzamiento en Estados Unidos.


Playmobil: The Movie, una producción de animación digital que tenía el objetivo de seguir la exitosa línea de The Lego Movie, fue un completo fracaso en su estreno en cines. Realizada por la compañía francesa Method, esta adaptación solo logró recaudar $668 mil dólares, lo que la instala como el tercer peor estreno de la historia en Estados Unidos para una película presentada en más de 2 mil salas de cines.

Para que se hagan de una idea, su promedio por cada sala fue de $282 dólares, una cifra completamente insignificante para una producción que contó con un presupuesto reportado de 40 millones de dólares.

En la historia solo existen dos películas que tuvieron un peor registro y ambas son producciones animadas. El peor registro es para The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, que solo recaudó $440 mil dólares, mientras que el segundo puesto sigue siendo para Delgo, que logró $511 mil dólares en 2008.

A nivel mundial el panorama no fue tan negro, ya que la película suma poco más de 13 millones de dólares, impulsados principalmente por Europa, ya que la marca de juguetes alemana es más popular en esos territorios. De hecho, la película tuvo un mejor fin de semana de estreno en Francia que en Estados Unidos.

Seguir leyendo