*

Los Óscar posponen el nuevo premio de “Película Popular”

6 SEP 2018 / Cine

Los Óscar posponen el nuevo premio de “Película Popular”

La Academia concretará una nueva ronda de discusión con sus miembros para evaluar este cambio que buscaban implementar en la próxima edición.


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio marcha atrás en la polémica implementación de una nueva categoría dedicada a la “película popular destacada”.

De este modo la nueva estatuilla no será parte de la próxima edición de los Premios Óscar, ya que la organización reconoció que la implementación con tan poco tiempo crea desafíos para las películas ya estrenadas. Además sostienen que están en debates activos sobre esta categoría y examinarán nuevas discusiones sobre el plan para premiar películas populares.

“Ha habido un amplio rango de reacciones con la introducción de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de avanzar la discusión con nuestros miembros”, postuló la CEO de la Academia, Dawn Hudson. Asimismo, afirmó que han implementado cambios y lo seguirán haciendo, pero esa evolución se hará “respetando el increíble legado de los últimos 90 años”.

Entre los cambios está acortar el tiempo de la ceremonia a tres horas, con entre seis y ocho categorías siendo entregadas durante las pausas comerciales de la transmisión.

Seguir leyendo