*

Las películas de los candidatos presidenciales

16 NOV 2017 / Actualidad

Las películas de los candidatos presidenciales

Hay algunas elecciones que no salen de lo habitual, pero al menos hay un par que realmente sorprenden. Conozcan algunas de las aficiones de los candidatos que buscan llegar a La Moneda.


En El Mercurio realizaron una viralizada infografía en la que dan cuenta de las aficiones de los candidatos presidenciales que buscan llegar a La Moneda.

Las elecciones de cada carta sorprendieron, pero en este ámbito nos enfocaremos en las películas realizadas en el extranjero que son las favoritas de cada uno de los participantes en la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Hay algunas elecciones que no salen de lo habitual, pero al menos hay un par que realmente sorprenden. Tengan en cuenta que el único que no respondió fue Eduardo Artés.

Las elecciones de cada candidato están a continuación.

SEBASTIÁN PIÑERA: LA VIDA ES BELLA

El candidato de Chile Vamos eligió a La Vida es Bella, ganadora como mejor película extranjera en los Premios Oscar de 1998 y que, a grandes rasgos, es la historia de una mentira. La más bella del mundo, de un padre para proteger a su hijo de los horrores de la guerra, pero mentira al fin y al cabo.

CAROLINA GOIC: MANHATTAN

La candidata del Partido Demócrata Cristiano marcó su preferencia por Manhattan, una de las películas más valoradas de la filmografía de Woody Allen, quien al día de hoy sigue a la sombra de la acusación de abuso sexual en su contra realizada por su propia hijastra. Por cierto, en la película el personaje de Allen sale con una menor de edad.

JOSÉ ANTONIO KAST: CORAZÓN VALIENTE

El candidato independiente valoró a Corazón Valiente, la película ganadora del Oscar que presenta cómo un grupo de subversivos que atacan al stato quo para hacer valer sus derechos como pueblo originario. Ok. Comprendemos que cercanía con Mel Gibson, un paria de Hollywood, lo haya llevado a elegir esta película.

ALEJANDRO GUILLIER: LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

El candidato independiente, pero avalado por gran parte de la Nueva Mayoría, eligió a La Lengua de las Mariposas, una película española que aborda la historia de un niño y su profesor en la antesala de la guerra civil, para avanzar hacia los sucesos que marcan el inicio del golpe militar. Suponemos que hay un tema en Chile que lo lleva a valorarlo, pero no se nos ocurre cuál. ¿Y a ustedes?

BEATRIZ SÁNCHEZ: RELACIONES PELIGROSAS

La candidata del pacto Frente Amplio se la jugó por Relaciones Peligrosas, la historia de una marquesa que inicia un juego sucio con un aliado turbio para lograr manchar la honra de una ingenua y así cobrar venganza de su ex amante. Una película digna del juego político eleccionario, aunque no faltan los que prefieren la versión de esta historia con Buffy.

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: PULP FICTION

El candidato del Partido Progresista se decidió por Pulp Fiction, la gran película de Quentin Tarantino que mezcla tres historias que incluyen sobredosis, vejámenes sexuales y asaltos en restaurantes, financiada por un Harvey Weinstein que actualmente nadie quiere recordar. Sea como sea, lo más interesante sería conocer qué escena de la película es la favorita de MEO. Pero probablemente sea la del reloj.

ALEJANDRO NAVARRO: AVATAR

El candidato del Partido País eligió la fantasía situado en el mundo de la pachamama biolumínica en la que un ex soldado lisiado se introduce en una comunidad autóctona para espiar, pero termina batallando de su lado. Por lejos, es la elección más jugada de todas, ya que no solo es un blockbuster, sino que es uno que divide las aguas. Quizás es lo más llamativo de la carrera eleccionaria de Navarro, al menos desde el incidente de las monedas.

Seguir leyendo