*

De que se tratan las tres películas chinas que están entre las 10 más vistas del año

28 MAY 2018 / Cine

De que se tratan las tres películas chinas que están entre las 10 más vistas del año

No solo los superhéroes destacan en la recaudación mundial, ya que tres producciones del gigantes asiático también se hacen notar.

Los medios de Estados Unidos, a la hora de abordar la recaudación de las películas, generalmente ponen un énfasis especial en lo que denominan como el “mercado doméstico”. De ahí que este lunes clamen que tres películas de personajes de Marvel Comics lideran el tope de las listas de ganancias por ventas de entradas.

La cifra es llamativa porque no solo incluye a las dos producciones de Marvel Studios, con Black Panther ($698 millones de dólares) y Avengers: Infinity War ($626 millones de dólares) al tope, sino que además el podio en Estados Unidos lo completa Deadpool 2 ($219 millones de dólares).

Pero más allá del dominio de los superhéroes, son mucho más llamativas las cifras a nivel del mercado mundial.Sí, Avengers: Infinity War es la número indiscutida en el orbe, con 1.909 millones de dólares, pero en el listado de las 10 películas del año destacan tres películas chinas que han hecho más del 99.6% de su recaudación en el mercado internacional.

Tres películas chinas en el top 10

A la fecha, la tercera película más vista a nivel mundial es Operation Red Sea, una película de acción bélica que supera los $579 millones de dólares recaudados y solo está bajo lo que han recaudado las dos producciones de Marvel Studios.

Dirigida por Dante Lam, quien comenzó su carrera bajo el alero de John Woo, la película se centra en un equipo de comandos que se enfrenta a piratas somalienses y luego debe extraer a ciudadanos chinos de un país de la península arábiga al borde de una guerra civil.

El segundo hit es Detective Chinatown 2, una comedia de acción con la clásica dinámica de las parejas disparejas que está instalada como la quinta película del top ten mundial de recaudación. Con sus $544 millones de dólares está ubicada bajo las cifras de Ready Player One.

Dirigida por Chen Sicheng, esta secuela vuelve a centrarse en el detective Qin, quien ahora se topa con un concurso mundial que entregará un gran premio si, en una semana, logra dar con el paradero de un asesino que mató al nieto del padrino de Chinatown.

La novena película más vista a nivel mundial es Monster Hunt 2, una película dirigida por Raman Hui (Shrek the Third) y que cuenta con un elenco encabezado por Tony Leung.

A la fecha la producción ya recauda $361 millones de dólares y se centra en cómo fuerzas oscuras siguen causando estragos ya que la paz sigue sin ser restaurada en el mundo de los monstruos. A partir de ahí, un equipo de humanos y monstruos debe proteger a una pequeña criatura acechada por los demonios.

El siguiente es el ranking a la fecha de las películas más vistas a nivel mundial durante este año:

  1. Avengers: Infinity War, $1,909.4 millones de dólares
  2. Black Panther, $1,344.7 millones de dólares
  3. Operation Red Sea, $579.2 millones de dólares
  4. Ready Player One, %577.0 millones de dólares
  5. Detective Chinatown 2, $544.1 millones de dólares
  6. Deadpool 2, $499.4 millones de dólares
  7. Rampage, $413.0 millones de dólares
  8. Fifty Shades Freed, $368.3 millones de dólares
  9. Monster Hunt 2, $361.7 millones de dólares
  10. Peter Rabbit, $340.9  millones de dólares

Seguir leyendo