*

Ahora puedes ver más de 100 películas coreanas gratis en YouTube

3 JUN 2019 / Cine

Ahora puedes ver más de 100 películas coreanas gratis en YouTube

Un canal llamado "Korean Film Archive" ofrece un extenso archivo fílmico de obras de ese país que datan hasta el año 2000.


Para muchos la historia fílmica de Corea puede ser más o menos desconocida, principalmente respecto a todo lo que data del siglo pasado. Sin embargo, gracias a un particular canal de YouTube cambiar eso es sencillo que nunca.

Si estaban buscando un panorama para las próximas vacaciones de invierno que implique quedarse en casa, aquí tienen uno: el canal Korean Classic Film, perteneciente al Korean Film Archive, ofrece más de un centenar de películas coreanas de manera gratuita y legal en YouTube.

Por supuesto, la mayoría de las películas son desconocidas para el público general y datan desde la década de los ’40 hasta el 2000, pero esa es parte de la gracia de este ejercicio. Gran parte de estas películas son difíciles de encontrar de otras maneras y aquí, aunque no están en la mejor calidad por sus propias condiciones de filmación, se encuentran completas y a solo un click de distancia.

En ese sentido, si bien es difícil encontrar qué ver sin tener mucho conocimiento, los usuarios no han tardado en convertir a la producción más vista a Between the Knees, el drama erótico de 1984. Pero si eso no es lo suyo, desde The Guardian recomiendan películas como Chunhyang (2000), The Surrogate Woman (1987), Aimless Bullet (1961), A Dwarf Launches a Little Ball (1981) y  The Day a Pig Fell Into the Well (1966).

Todas las películas disponibles están, obviamente, en coreano y cuentan con subtítulos en ese idioma e inglés. Si no saben de que se trata una producción, no es necesario que abandonen el sitio para buscarla en Google, ya que la descripción del video ofrece un vínculo en inglés y coreano a la Korean Movie Database (KMDB), donde se ofrecen detalles de cada película.

La atención a este canal de YouTube, que de acuerdo a las fechas de sus publicaciones se estableció hace algunos años, creció gracias al triunfo del director Bong Joon-ho, cuya película Parasite ganó la primera Palma de Oro para Corea del Sur en la última edición del Festival de Cannes.

Puedes acceder al canal del Korean Film Archive en ESTE ENLACE. 

Seguir leyendo