*

Chairman de Warner Bros asegura que las películas de DC no seguirán la fórmula de Marvel

19 ENE 2019 / Cine

Chairman de Warner Bros asegura que las películas de DC no seguirán la fórmula de Marvel

Toby Emmerich explicó que la estrategia a futuro para las producciones de la editorial estará menos enfocada en un universo cohesionado.


El éxito de Aquaman al parecer será un hito en el plan que Warner Bros tiene para las películas de DC en términos de estrategia e historia. Desde su estreno la cinta del Rey de los Siete Mares no solo ha recibido críticas principalmente positivas, sino que también se ha coronado como la producción más exitosa del denominado DCEU.

Si bien, las nuevas películas de DC que arrancaron con Man of Steel ya habían conseguido un éxito con Wonder Woman en 2017, en general este universo se ha visto empañado por el fracaso de Justice League y la controversial Batman vs Superman.

Pero ahora, a la luz del éxito de Aquaman, el chairman de Warner Bros, Toby Emmerich, quiere dar vuelta la página y usar como manual a futuro la fórmula que llevó al éxito a la  película dirigida por James Wan.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Emmerich explicó que Aquaman fue un punto de inflexión para el estudio y sus planes con la franquicia, que ahora más que nunca apostarán por una dirección propia en desmedro del popular estilo de Marvel Studios.

“Todos sentimos que hemos dado un giro ahora. Estamos jugando con la fórmula de DC, que es muy diferente a la fórmula de Marvel”, dijo Emmerich. “Estamos mucho menos enfocados en un universo cohesionado. Lo tomamos una película a la vez”.

Emmerich añadió que esta nueva disposición para las historias de la casa de Superman y Batman se plasmará en aspectos como la diferencia entre cada película que estará marcada por su director.

“Cada película es su propia ecuación y su propia entidad creativa”, dijo Emmerich. “Si tuviera que decir algo sobre nosotros, es que siempre tiene que ser sobre los directores”.

Mirando a los próximos proyectos de DC y Warner Bros no resulta difícil imaginar esa apuesta, mientras la película The Joker aparentemente será mucho más trágica, lo que hasta ahora se ha visto de Shazam! propone una historia fresca y llena de humor. Aspectos que evidentemente son coherentes con cada personaje.

De todas maneras,  habrá que ver cómo se plasma esta apuesta en la pantalla grande, considerando que hasta ahora todas las películas que DC ha presentado en los últimos años siguen vinculadas de una forma u otra al hilo conductor con el que arrancó este proyecto en un principio.

Es solo cosa de ver que Jason Momoa fue escogido como Aquaman para Batman vs Superman y el director de esa película, Zack Snyder, igual estuvo involucrado en la cinta de Arthur Curry.

Seguir leyendo