*

Películas de Star Wars bajarán el ritmo y CEO de Disney admite error

21 SEP 2018 / Cine

Películas de Star Wars bajarán el ritmo y CEO de Disney admite error

El CEO de Disney señaló que las películas continuarán, pero desde ahora serán más "cuidadosos con el volumen y las fechas".


En entrevista con The Hollywood Reporter, el CEO de Disney, Bob Iger, se refirió al apresurado ritmo con el que se estaban lanzando las películas de Star Wars.

Las últimas dos películas de la saga (Han Solo y The Last Jedi) no fueron del todo bien recibidas por los fanáticos y tuvieron bastantes críticas negativas. Llegando a tener un lanzamiento anual, Star Wars se estaba saturando lo que fue reconocido por el CEO de Disney, quien señaló que bajarán el ritmo.

“Yo tome la decisión de los tiempos de estrenos, y mirando para atrás, creo que fue un error -y asumo la culpa- fue demasiado y muy rápido”, señaló Iger para luego agregar que “desde ahora se puede esperar una ralentización, pero no significa que no vamos a hacer más películas”.

En la ocasión, también tuvo palabras para el futuro de la saga, la cual se encuentra próxima a cerrar una nueva trilogía. 

“J.J. Abrams está ocupado realizando el episodio IX. Tenemos equipos creativos, que incluyen a David Benioff y D.B Weiss, que están desarrollando sagas propias sobre las que no hemos sido muy específicos. Y estamos en un punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que se viene luego de J.J. Abrams”.

El cierre de esta trilogía (VII-VIII-IX) se encuentra programado para diciembre de 2019, y desde hace un tiempo ya se encuentra confirmado que Rian Johnson se encuentra a cargo de una nueva trilogía, aunque Iger no tuvo ningún comentario al respecto de esta.

Finalmente Iger señaló que desde ahora “vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y las fechas”. 

Seguir leyendo