*

Las películas que para bien o para mal marcarán al 2020

1 ENE 2020 / Cine

Las películas que para bien o para mal marcarán al 2020

Tenet, Dune y la cuestionada aventura de Sonic the Hedgehog llegarán a la pantalla durante este año. Revisa aquí una lista con más de 40 estrenos que arribarán al cine.


Este año, a diferencia de lo que fue 2019, no habrán grandes cierres de franquicias ni proyectos que se vislumbran fácilmente como éxito de taquilla. Aún así, en medio de las secuelas, adaptaciones y remakes, veremos varias historias originales que buscarán hacerse de un lugar en las carteleras.

Pero mientras Tenet de Christopher Nolan es obviamente la película original más llamativa, también habrá proyectos interesantes, como la secuela de Wonder Woman, la adaptación de Dune a cargo de Denis Villeneuve o el remake de West Side Story de Steven Spielberg.

Sumen producciones dirigidas por Robert Zemeckis, Ridley Scott, Edgar Wright, Aaron Sorkin y, por si no fuese poco, la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Todas son parte de la mezcla.

A continuación encontrarán nuestra amplia selección de películas que, para bien o para mal, destacarán durante todo este 2020.

ENERO

Dolittle

Estreno en Estados Unidos: 17 de Enero

La clásica historia del personaje literario creado por Hugh Lofting, aquél que habla con los animales, volverá al cine en una producción marcada por los efectos digitales, las voces de actores famosos y la participación protagónica de Robert Downey Jr. en el rol titular. Dirige Stephen Gaghan, guionista de Traffic y director de Syriana, lo que al menos genera algo de interés.

Bad Boys for Life

Estreno en Estados Unidos: 17 de Enero

Es la tercera parte de una franquicia de acción desmedida, tal y como lo dejó en claro la segunda entrega que causó estragos en Cuba, pero sin Michael Bay, hay posibilidades de que tenga un mejor foco. Además, el carisma de la mezcla de Will Smith y Martin Lawrence puede sortear algunos de los peros que existan con esta secuela.

The Gentlemen

Estreno en Estados Unidos: 24 de Enero

Tras su exitoso paso por Disney, Guy Ritchie volverá al terreno que lo volvió popular: los criminales de poca monta. Con un elenco que incluye a Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Eddie Marsan y Colin Farrell, este thriller de acción criminal se centrará en un inmigrante estadounidense que concreta un imperio de marihuana en el Reino Unido. Pero una vez que decide abandonar su trozo de la torta, se genera el caos.

FEBRERO

Birds of Prey

Estreno en Estados Unidos: 7 de febrero

Películas de superhéroes ya hay por montones, por lo que algunas están optando por destacar por presentar algo nuevo. En ese sentido, el clásico grupo femenino de DC Comics dará el salto al cine con una producción que incluirá a la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie y que promete ser una pequeña historia en donde las Aves de Presa tendrán que enfrentar a un villano nunca antes visto en el cine: el Black Mask interpretado por Ewan McGregor. ¿Alcanzará con la novedad? Esa es la duda, pero al menos ya está claro que será una película categoría R.

Sonic the Hedgehog

Estreno en Estados Unidos: 14 de febrero

Uno de los personajes de videojuegos más famosos del mundo llegará a la pantalla grande con una película que generó polémica por el diseño elegido para la mascota de Sega y la posterior modificación hecha en tiempo récord. Con Jim Carrey en el rol secundario del maléfico Dr. Robotnik, quizás lo único que sostiene a esta película es el interés para constatar qué resulta de esta película que decidió trasladar al clásico personaje al mundo de los humanos. Algo que ya hizo en el pasado la película de, mira tú, Super Mario Bros.

The Invisible Man

Estreno en Estados Unidos: 28 de febrero

Luego de que Universal Pictures no pudo sacar adelante su “Universo Oscuro”, decidió dar pie atrás y crear películas individuales de menor presupuesto que le permitan explotar a sus más clásicos monstruos. En este caso, la versión de El Hombre Invisible le dará un giro a la historia al proponer lo que puede suceder cuando el tipo que no se puede ver es un hombre abusador que está obsesionado con su ex. Dirige Leigh Whannell, guionista de Saw, y protagoniza Elisabeth Moss.

MARZO

Onward

Estreno en Estados Unidos: 6 de marzo

Pixar volverá al ataque el próximo año por partida doble y su primera propuesta será esta historia de dos hermanos elfos que dan con un artilugio que les permite traer la parte inferior de su padre muerto. Todo esto en un mundo mágico en el que la magia ha perdido terreno ante la tecnología. Dirige Dan Scanlon (Monsters University) y en inglés contará con las voces de Tom Holland y Chris Pratt.

Bloodshot

Estreno en Estados Unidos: 13 de marzo

La adaptación del cómic de Valiant finalmente llegará a la pantalla grande luego de varios años en los que solo se sostuvo como promesa. Con Vin Diesel en el rol protagónico, la gran interrogante es si puede existir espacio en el cine para una franquicia que no sea ni Marvel ni DC. Pero considerando que inclusive el actor logró revivir a la franquicia de xXx, existen las expectativas para que al menos sea un hit moderado de recaudación. La clave es si lograrán traspasar una historia tan de cómic como la de  Raymond “Ray” Garrison a la pantalla grande.

A Quiet Place: Part II

Estreno en Estados Unidos: 20 de marzo

Aunque para muchos la sólida película original no necesitaba una secuela, el equipo realizador comandado por John Krasinski promete que sí existen razones para expandir la historia y llevar a la familia Abbott fuera de los confines del hogar en el que se mantuvieron por mucho tiempo luego de la invasión de criaturas extremadamente sensibles al sonido. Se supone que ahora presentarán nuevos peligros, pero habrá que ver si les resulta la idea de concretar una secuela.

Mulan

Estreno en Estados Unidos: 27 de marzo

Esta debería ser una apuesta segura del próximo año, ya que inclusive las peores adaptaciones de clásicos de Disney al live-action han sido un éxito económico. Pero, al mismo tiempo, considerando su historia base, la leyenda de Mulan es probablemente una de las que de mejor forma podrían ser adaptadas a la pantalla grande. Y es eso lo que más importará, esté o no el dragón que cautivó a tantos en la versión animada.

ABRIL

The New Mutants

Estreno en Estados Unidos: 3 de abril

¡Al fin! Tras años de espera, finalmente llegará a la pantalla grande esta película que se transformó en el último vestigio de la forma Fox de hacer películas de superhéroes. Sea lo que resulte de esto, inevitablemente tendrá la atención de muchos, ya sea por simple curiosidad o para constatar qué tanto pudo haber cambiado una película que se filmó en 2017 y recién se estrenará tres años después.

No Time to Die

Estreno en Estados Unidos: 10 de abril.

Es la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Es, además, una realización dirigida por Cary Fukunawa (True Detective). Y más allá de que Rami Malek será el villano de turno, quizás lo más interesante será ver cómo un 007 retirado vuelve al ruedo, solo para darse cuenta de que una mujer ahora tiene el número clave que alguna vez portó.

MAYO

Black Widow

Estreno en Estados Unidos: 1 de mayo

Marvel Studios volverá al ruedo con esta película que será una precuela centrada en un personaje que hace años merecía el protagonismo, pero que solo lo tendrá después de morir en el canon. Explorando el tiempo que ocurre entre Capitán América: Guerra Civil e Infinity War, la historia propone dar un vistazo a un lado desconocido de la agente interpretada por Scarlett Johansson. No es muy llamativo para el futuro del MCU, pero al menos es algo que finalmente se concreta.

Fast & Furious 9

Estreno en Estados Unidos: 22 de mayo

Con Justin Lin de regreso como director, la familia de Toretto iniciará lo que desde ya se propone como el primer capítulo de lo que será el final de esta historia que se ha extendido de una forma que nadie habría imaginado hace una década. La historia da un poco lo mismo, pues sabremos que habrá explosiones por doquier, pero todos los rostros asociados a la franquicia volverán. Claro, salvo Dwayne Johnson y Jason Statham, ocupados ahora de su propio rincón.

Artemis Fowl

Estreno en Estados Unidos: 29 de mayo

Dirigida por Kenneth Branagh, finalmente llegará al cine la adaptación de la novela juvenil que vienen intentando sacar adelante desde el éxito de la primera película de la saga de Harry Potter. Con Disney como amparo, la apuesta no es tan grande, aunque obviamente de aquí quieren sacar toda una nueva franquicia.

JUNIO

Wonder Woman 1984

Estreno en Estados Unidos: 5 de junio

Tras el retraso que sufrió en su estreno, pues originalmente estaba proyectada para noviembre pasado, finalmente en junio se estrenará la secuela protagonizada por Gal Gadot que buscará mantener en boga a las películas basadas en los personajes DC, claro que tomando el relevo que dejó el abrupto cierre de la era Snyder. Con el fin del Batman de Ben Affleck, y un destino incierto para el Superman de Henry Cavill, la amazona está destinada a revitalizar este universo cinematográfico, aunque seguirán actuando con películas individuales por bastante tiempo. De la historia, situada en los ochentas, no hay muchas expectativas para dar con algo nuevo para el personaje, pero al menos tendremos a un villano como Maxwell Lord y ese será un plus. Especialmente porque lo interpretará Pedro Pascal.

Candyman

Estreno en Estados Unidos: 12 de junio

La nueva versión de la película de terror viene apadrinada por Jordan Peele, quien co-escribió su guión. Al mismo tiempo, actuando más como una secuela que como un reinicio total, el entorno sociopolítico podría dar pie a interesantes lecturas para el retorno de este clásico. Más no se puede pedir considerando que hasta hace un par de años nadie pensó que volveríamos a ver al Candyman interpretado por Tony Todd.

Soul

Estreno en Estados Unidos: 19 de junio

Esta es la otra película de Pixar para 2020 y es la que en el papel suena como la más interesante, al centrarse en un músico que pierde su vida y llega al otro mundo para ser parte de un seminario de almas. Dirige Peter Docter, director de Monsters Inc, Up e Inside Out.

Top Gun: Maverick

Estreno en Estados Unidos: 26 de junio

Revvin’ up your engine. Listen to her howlin’ roar. Metal under tension. Beggin’ you to touch and go. Highway to the danger zone. Ride into the danger zone“. ¿Qué mas necesitan? Es la secuela del clásico ochentero, probablemente con Tom Cruise dándolo todo, especialmente en las secuencias de acción, ante un nuevo mundo tecnológico que ha vuelto a los pilotos algo innecesario. Dirige Joseph Kosinski, quien ya trabajó con Cruise en Oblivion.

JULIO

Ghostbusters: Afterlife

Estreno en Estados Unidos: 10 de julio

Tras el fracaso comercial de la anterior película, en Sony decidieron que lo mejor es volver a conectar con las dos primeras películas. El resultado será Afterlife, una secuela centrada en una nueva generación de Cazafantasmas que tienen obviamente una conexión con los originales, cuyos sobrevivientes se volverán a dar cita en esta nueva película. Dirige Jason Reitman, hijo del director del original.

Tenet

Estreno en Estados Unidos: 17 de julio

Aún desconociendo la historia base, este probablemente será uno de los eventos del año. Dirigida por Christopher Nolan, este thriller de acción tendrá componentes de sociedades secretas, el manejo del tiempo y la tarea de evitar una Tercera Guerra Mundial. Su primer tráiler es intrigante, pero mucho mejor es la presentación especial que se está llevando a cabo en las funciones en las salas Imax.

Jungle Cruise

Estreno en Estados Unidos: 24 de julio

Con el amparo de Disney, esta será la próxima película de acción protagonizada por Dwayne Johnson, basada en una popular atracción de los parques de diversiones y que tendrá además a Emily Blunt en una aventura que girará en torno a la búsqueda del “árbol de la vida”. Pero quizás lo más llamativo es que el director Jaume Collet-Serra saldrá de su zona de confort, pues esta será la producción de mayor propuesto que debe comandar.

Morbius

Estreno en Estados Unidos: 31 de julio

El personaje menor de los cómics de Spider-Man tendrá su propia película, cortesía del afán de Sony por explotar la librería de personajes que controla. Mucho más no se puede decir de esta película protagonizada por Jared Leto, pues puede salir cualquier cosa. Después de todo, probablemente nadie esperaba que algún día este personaje tuviese su propia película y eso les da una carta blanca a los responsables bastante amplia. Es de esperar que decidiesen explorar el camino correcto, en vez de hacer una película de Morbius pasada por un filtro de la blancura.

AGOSTO

Malignant

Estreno en Estados Unidos: 14 de agosto

James Wan volverá al terror con esta, una nueva historia sobrenatural basada en un cómic que creó el propio el director. No se sabe mucho de su historia, pero considerando que se estrenará en una época con poca competencia, bien podría convertirse en un hit inesperado. Mal que mal, viene con la chapa del realizador que logró dar pie al universo originado a partir de The Conjuring.

Bill & Ted Face the Music

Estreno en Estados Unidos: 21 de agosto

Aquí está. Finalmente llegará lo que muchos esperaban. El regreso de Bill y Ted. Más viejos, pero con la misma responsabilidad de salvar al mundo. Aunque en este caso todo indica que la historia girará en cómo su destino nunca se concretó. Más allá de eso, esto de seguro valdrá la pena solo por ver el retorno de Keanu Reeves, Alex Winter y William Sadler.

SEPTIEMBRE

Monster Hunter

Estreno en Estados Unidos: 4 de septiembre

El popular videojuego de los cazadores de monstruos gigantescos dará el salto a la pantalla grande en una producción que tiene todos los componentes para convertirse en un éxito de taquilla y, al mismo tiempo, en algo que saque de quicio a los fans de la saga. Mal que mal, Paul W.S. Anderson, quien previamente metió mano en Mortal Kombat y Resident Evil, no es ninguna garantía. Pero al menos esto tendrá en el medio a Tony Jaa.

The Conjuring: The Devil Made Me Do It

Estreno en Estados Unidos: 11 de septiembre

Es una nueva entrega de la historia central de esta saga, por lo que los Warren nuevamente estarán al centro de todo. Sin James Wan como director, ahora todo recaerá en el trabajo de Michael Chaves, quien previamente hizo La Maldición de la Llorona. No mucho más se puede decir, ya que esto lo van a ver sí o sí los fans de la saga protagonizada por Vera Fermiga y Patrick Wilson.

The King’s Man

Estreno en Estados Unidos: 18 de septiembre

Aquí está, la precuela de la saga Kingsman, nuevamente dirigida por Matthew Vaughn y que explorará los orígenes de la organización creada en los cómics por Mark Millar y Dave Gibbons. Con Ralph Fiennes en el rol principal, la historia nos dará retrofuturismo y más acción de los Kingsman.

The Many Saints of Newark

Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre

Basta con remarcar que esta es la precuela de Los Soprano, dirigida por Alan Taylor, quien ganó un Emmy por su trabajo en la serie, y que tendrá a David Chase involucrado en el guión. Es algo que probablemente pocos pedían, pero será lo suficientemente irresistible para ver el foco en torno a los padres de Tony y el padre de Christopher Moltisanti.

Last Night in Soho

Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre

Es una película de terror psicológico que se desarrollará en dos épocas distintas de Londres y que incluirá en su elenco a Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy y Matt Smith. Más información no existe al respecto, pero basta y sobra con el hecho de tener en cuenta que es lo próximo de Edgar Wright.

The Trial of the Chicago 7

Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre

Es la nueva producción escrita y dirigida por Alan Sorkin, el premiado guionista de The Social Network, Moneyball y The West Wing. Su historia se centrará en torno a los “Chicago Seven”, un grupo de siete acusados ​​acusados ​​por el gobierno federal de conspiración, incitación a disturbios y otros cargos relacionados con la guerra contra Vietnam y las protestas contraculturales a fines de la década de 1960

OCTUBRE

Venom 2

Estreno en Estados Unidos: 2 de octubre

La secuela del antihéroe interpretado por Tom Hardy, ahora será dirigida por Andy Serkis y probablemente tendrá un foco aún mayor en los efectos digitales. Se desconocen detalles de la historia, pero hay que dar por hecho que estará involucrado Carnage, pero es de esperar que su realización sea mejor que el de la primera película.

Death on the Nile

Estreno en Estados Unidos: 9 de octubre

Es la otra película dirigida por Kenneth Branagh que llegará al cine en 2020 y se trata de la adaptación de la novela de Agatha Christie, que pondrá a  Hercule Poirot a investigar un nuevo caso. Si les gustó el Asesinato del Expreso de Medianoche, pues esta definitivamente será una película que tendrán que tener en cuenta.

The Witches

Estreno en Estados Unidos: 9 de octubre

Es la nueva adaptación del clásico de Roald Dahl que destaca por dos cosas: Robert Zemeckis (Volver al Futuro) es su director y en el guión estuvo involucrado Guillermo del Toro. Y si eso no les basta,  Anne Hathaway tendrá el rol de la bruja principal.

Halloween Kills

Estreno en Estados Unidos: 16 de octubre

Si pensaban que la historia de Michael Myers había llegado a su fin, están equivocados. Dos películas más están en desarrollo bajo el trabajo del director David Gordon Green y esta, la primera de esas producciones, continuará la historia del asesino serial imparable y su batalla contra  Laurie Strode y su familia.

Snake Eyes

Estreno en Estados Unidos: 16 de octubre

Es el spin-off de G.I. Joe que, tal como sucedió con la película de Bumblebee, intentará devolverle la vida en el cine a una franquicia basada en clásicos juguetes. No hay mucho para explorarl, pues se centrará en los orígenes del ninja silencioso, pero el personaje al menos dio pie a clásicas historias en los cómics que permiten pensar que quizás hay algo interesante para explorar en torno a su figura.

NOVIEMBRE

The Eternals

Estreno en Estados Unidos: 6 de noviembre

Es el gran estreno de Marvel Studios para el próximo año, ya que abrirá las puertas para la próxima etapa de películas del estudio, tomando como punto de partida a un grupo de personajes muy secundario de los cómics que finalmente tendrán el foco en la pantalla grande. Extendiendo su historia durante miles de años, además, es inevitable que los Eternos cruzen su camino con el del resto de personajes del MCU, pero lo que tengan que aportar en materia superheroica es quizás la mayor interrogante.

Godzilla vs. Kong

Estreno en Estados Unidos: 20 de noviembre

Es el choque que se esperaba desde que se anunció la creación del Monstruoverso de Legendary Pictures, pero ninguna de las películas previas fue el éxito económico que Warner Bros. esperó. Aún así, es tan absurdo el crossover, y así lo demostró la versión original realizada en Japón, que el solo hecho de tomar a estas grandes creaciones para enfrentarlas puede ser un espectáculo que valga la pena ver. Por mucho que la historia quede en el segundo plano, como ya pasó en la película de Kong y la secuela de Godzilla. Dirige Adam Wingard (You’re Next, Death Note).

Raya and the Last Dragon

Estreno en Estados Unidos: 25 de noviembre

Tras centrarse en secuelas durante los últimos años, Walt Disney Animation Studios volverá a enfocarse en una historia original con lo que será esta, la historia de una guerrera de un reino místico que sale en búsqueda del último dragón.

DICIEMBRE

Dune

Estreno en Estados Unidos: 18 de diciembre

La esperada adaptación del clásico de Frank Herbert tiene todos los componentes para ser una de las películas más esperadas del año. La dirige Denis Villeneuve y tiene un elenco plagado de estrellas, pero lo más importante de todo es la historia de la especia, Arrakis y la mística en torno a Atreides. Que finalmente se haga una película con gran presupuesto, y sin restricciones, representa un atractivo no menor para todos los fans de la ciencia ficción.

West Side Story

Estreno en Estados Unidos: 18 de diciembre

La nueva versión del clásico musical, que da un giro moderno a la historia de Romeo y Julieta, poniendo en el centro a bandas rivales llamadas los Jets y los Sharks, tendrá el aval de Steven Spielberg como director. Y eso bastará y sobrará para muchos.

Coming 2 America

Estreno en Estados Unidos: 18 de diciembre

Por un lado, es la secuela que nadie pidió. Por otro lado, Eddie Murphy está de regreso en forma con sus últimos trabajos. Es el regreso del príncipe Akeem, del mundo de Zamunda y una historia que lo trasladará de regreso a Nueva York en búsqueda de su hijo perdido.

The Last Duel

Estreno en Estados Unidos: 25 de diciembre

Es la nueva película de Ridley Scott, que tendrá a Ben Affleck y Matt Damon nuevamente colaborando junto, no solo como protagonistas, sino que también como parte de su guión. Es la historia del último duelo realizado en Francia, luego de que una mujer acusa al mejor amigo de su esposo de violación. El elenco incluirá además a Adam Driver y Jodie Comer.

Mank

La nueva película de David Fincher no tiene fecha de estreno anunciada por Netflix, pero definitivamente será su más importante estreno del año, centrándose en torno a Herman J. Mankiewicz, guionista del Ciudadano Kane, y los problemas que tuvo durante su realización.

¿Cuál es la película que más esperas?

Seguir leyendo