*

Películas feministas que no te puedes perder: El hilo que arrasa en Twitter

5 DIC 2017 / Cine

Películas feministas que no te puedes perder: El hilo que arrasa en Twitter

Una lista de películas en las que las mujeres son heroínas, no están definidas por un hombre y demuestran que la cultura pop puede ser un buen lugar.


Twitter es una red social en la que se están librando muchas batallas. Algunas completamente intrascendentes, pero otras que deberían tener un espacio en los pensamientos y las mesas de cada hogar en los tiempos que corren.

Lógicamente, en Mouse creemos que el feminismo es una de esas causas que valen la pena retuitear, favoritear y difundir.

Es por eso, que en este cruce de cultura pop, Twitter y feminismo, queremos contarles que hay un hilo en la red social del pajarito azul que da vueltas por todo el mundo, contando con casi cuatro mil retuits y ocho mil favoritos.  

¿De qué se trata? Las películas feministas que no te puedes perder. Así de simple. La responsable del hilo -serie de tuits encadenados que se ha puesto muy de moda para contar historias o enlazar publicaciones entre si-, es Patricia Castro, quien se define como feminista en su bio y se asocia al portal Dynamitemag.es, de España.

Entre las obras destacadas se encuentran películas que van desde esa obra pictórica llamada “Mad-Max: Fury Road” con la mejor Charlize Theron, “Arrival” con una soberbia Amy Adams, pasando por “Ágora”, “Thelma & Louise” hasta obras como la aclamada saga “Kill Bill”, dirigida por Tarantino.

En algunos casos dirigidas por hombres, en otros por mujeres -salvedad que leeremos por seguro en los comentarios-, lo que caracteriza a todas las obras citadas en el popular hilo, es que tienen una perspectiva de la mujer que rompe con lo que es considerado, de forma errónea, como canon.

Amy Adams es quien salva al mundo en Arrival, Mad Max es una fantasía feminista que muestra un apocalipsis del machismo y Kill Bill representa sin lugar a dudas el carácter resiliente que debe tener cada mujer en el mundo en que vivimos.

Sin más preámbulos y buscando que se maravillen con la lista, tomen nota y comiencen sus visionados, les dejamos el tuit. Haciendo click en esta URL lo pueden ver junto a la seguidilla de respuestas que despliega.

Seguir leyendo