*

Las películas de Marvel Studios son “despreciables” para el director de ‘El Padrino’

21 OCT 2019 / Cine

Las películas de Marvel Studios son “despreciables” para el director de ‘El Padrino’

"No sé si alguien logra sacar algo de ver la misma película una y otra vez", dijo a la hora de respaldar lo que previamente sostuvo Martin Scorsese.


Francis Ford Coppola es el director de algunas películas más elogiadas de la historia, incluyendo las dos primeras entregas de El Padrino, además de obras cumbre como La Conversación. Más aún, también supo de entrar en el territorio pop al crear su adaptación del Drácula de Bram Stoker. Por eso es una de las voces más respetadas del mundo del cine, aunque en los últimos años el número de sus producciones haya disminuido de forma considerable.

Con eso en cuenta, Coppola ahora respaldó a las palabras de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel Studios, quien sostuvo que ese universo de película no son cine, sino que son algo más cercano a los parques de diversión. Pero más que las palabras del responsable de Taxi Driver, el también director de Apocalipsis Ahora las tildo de “despreciables” en conversación con Yahoo!.

Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, está en lo correcto, porque nosotros esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algún tipo de iluminación, algún conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien logra sacar algo de ver la misma película una y otra vez“, expresó.

Martin fue amable cuando dijo que no son cine. Él no dijo que son despreciables, que es lo que yo dije recién“, afirmó.

En ese escenario, el director James Gunn (Los Guardianes de la Galaxia) se refirió a las palabras de Coppola, expresando que el cine de superhéroes sufre del mismo estigma que anteriormente enfrentaron las películas de gangsters o westerns, por lo que inclusive habrá “genios” que no las entenderán.

View this post on Instagram

Many of our grandfathers thought all gangster movies were the same, often calling them “despicable”. Some of our great grandfathers thought the same of westerns, and believed the films of John Ford, Sam Peckinpah, and Sergio Leone were all exactly the same. I remember a great uncle to whom I was raving about Star Wars. He responded by saying, “I saw that when it was called 2001, and, boy, was it boring!” Superheroes are simply today’s gangsters/cowboys/outer space adventurers. Some superhero films are awful, some are beautiful. Like westerns and gangster movies (and before that, just MOVIES), not everyone will be able to appreciate them, even some geniuses. And that’s okay. ❤️

A post shared by James Gunn (@jamesgunn) on

Seguir leyendo