*

Se les acabó la fiesta: cerrarían Pelispedia tras detener a sus creadores

17 MAY 2019 / Actualidad

Se les acabó la fiesta: cerrarían Pelispedia tras detener a sus creadores

Una noticia que tiene con los pelos de punta a Jack Sparrow: el sitio podría ser cerrado mientras sus dueños se encuentran en prisión preventiva por 90 días.


En alguna época, algún malandra se coló en el cine sin pagar. Años después, algún otro descubrió la fórmula de clonar los VHS conectándolos entre sí. Luego, las copias exactas de discos de distinto calibre y así, hasta la aparición del streaming ilegal y luego, legal.

Blockbuster se negó a participar de ese negocio y ya en época contemporánea, aparece Cuevana, el sitio creado por el argentino Tomás Escobar que revolucionó a Latinoamérica en internet. Ante la amenaza de cárcel, Escobar se reinventó como un hombre que da charlas por el mundo.

Cuevana dio paso a muchos clones y páginas parecidas que, tal cual ese sujeto en algún teatro de antaño se coló a ver una película sin pagar, eran un lugar de refugio para quienes no quieren pagar Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO GO o cualquier servicio de streaming que se les ocurra.

Uno de los más recientes y populares es Pelispedia.tv, creado en el país hermano de Uruguay, donde muchas cosas que en el resto de América son ilegales, se pueden hacer. Lamentablemente, el streaming pirata no es el caso y la pareja creadora del sitio con el que obtenían ganancias mensuales de hasta $US 5.000, fue detenida por la policía del país oriental.

Los creadores de Pelispedia.tv estarán en prisión preventiva por 90 días y están siendo investigados por violaciones a la ley de derecho de autor. Y acá viene la peor noticia -para los fans del sitio-: la investigación encabezada por la fiscal Mónica Ferrero podría acabar con el cierre de la popular página pirata.

Las acusaciones contra los creadores de Pelispedia incluyen “poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares” y los denunciantes son compañías como Universal City Studios, Productions LLP, New Lines Productions Inc., Twentieh Century Fox Film Corporation, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC y Motion Picture Association. O sea, el imperio en su máxima expresión.

Según reportes del medio uruguayo Urgente 24 los dueños de Pelispedia.tv llegaron a tener tal éxito financiero que poseen una casa avaluada en $US 120.000.

A Jack Sparrow no le gusta esto. 

Seguir leyendo