*

Pennyworth se presenta con nuevas fotos y detalles sobre la historia de origen de Alfred

11 FEB 2019 / Series

Pennyworth se presenta con nuevas fotos y detalles sobre la historia de origen de Alfred

La nueva serie a cargo de los creadores de "Gotham" contará las primeras aventuras del mayordomo favorito del Universo DC.


Los creadores de Gotham seguirán explorando el mundo relacionado a Batman con una nueva serie centrada en Alfred Pennyworth, el icónico mayordomo del hombre murciélago.

Pero no esperen que esta serie de Epix sea como aquella película con la que bromeó el año pasado Teen Titans GO! To the Movies. Por el contrario, la apuesta de Bruno Heller y Danny Cannon apunta a una historia oscura ambientada en un particular Londres de los años ’60.

En ese sentido, como una serie de Alfred puede no convencer al público inmediatamente, durante un panel en The Television Critics Association, Heller y Cannon explicaron algunos detalles de los que será Pennyworth, que pueden revisar a continuación junto a las primeras fotos de la serie.

Ante todo, desde /Film recogen que el dúo detrás de Pennyworth comenzó agradeciendo a la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, que propició la noción de un Alfred que operó en el Servicio Aéreo Especial británico (SAS) durante su juventud.

“En primer lugar, tenemos una deuda con Michael Caine por convertirlo en un soldado del SAS”, dijo Heller. “Es realmente una oportunidad para convertirlo en el centro de una historia, explicar ese viaje ¿Cómo pasó de ser un joven soldado del SAS a ser un mayordomo en Estados Unidos?”

A diferencia de las otras adaptaciones de Alfred, Pennyworth mostrará al personaje en su juventud durante los años ’60 en Londres. Un ambientación que no solo situará a la serie varias décadas antes de los eventos de Gotham, sino que propiciará un escenario para que los creadores puedan incorporar nuevos enemigos a la historia.

“No creo que haya un mejor período en Londres que a principios de los ’60. Después de la guerra, las cosas cambian para bien”, explicó Cannon. “Puedes ver el cambio en el aire, culturalmente, artísticamente. Fue un momento inspirador, creo que los ingleses siempre lo vuelven a visitar. Esa fue la base con la que comenzamos y nos mantuvimos 13 grados más DC, 13 grados más oscuros, así realmente cobró vida para nosotros”.

Durante Pennyworth, el joven Alfred interpretado por Jack Bannon se encontrará con Thomas Wayne (Ben Aldridge), pero los encargados de la serie advierten que ni el padre de Bruce ni nadie  se robará el protagonismo de Alfred en su historia.

“Es su propia vida, el no es un sidekick. Es un poco como ‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto'”, dijo Heller en referencia a la obra escrita por Tom Stoppard que cuenta los eventos de Hamlet desde el punto de vista de dos personajes secundarios.

En ese escenario, la historia de Alfred que explorará  Pennyworth no solo se enfocará en su pasado militar, sino que también abordará la relación con su propia familia.

“Él es un hombre jóven, cuyo padre fue un mayordomo y quería que él fuera un mayordomo”, señaló Heller. “Pero eso es lo último que Alfred quiere hacer. Esencialmente este es el viaje de alguien descubriendo que todos tienen que servir a otro de alguna forma”.

Obviamente, con el futuro de Alfred claro para los fanáticos de Batman, la serie tiene un desafío para mantener las cosas interesantes.

“Gran parte del mundo que era Gotham es lo que hemos hecho aquí”, dijo Cannon. “Es tanto una historia acerca de cómo el mundo es diferente en aquel entonces y cómo cambiará el mundo para crear lo que viene después ¿Por qué se va a Estados Unidos? ¿Por qué termina en Gotham? ¿Por qué sirve a Thomas Wayne como lo hace? ¿Por qué termina siendo el mentor del héroe más grande de todos los tiempos?”

 Pennyworth se estrenará durante el segundo semestre.

Seguir leyendo