*

Pennyworth no tendrá villanos de Batman y apuntará a un público adulto

7 FEB 2019 / Series

Pennyworth no tendrá villanos de Batman y apuntará a un público adulto

La nueva serie de Epix contará el origen del famoso mayordomo de Bruce Wayne en el marco de un particular Londres de los años '60.


Gotham se está acercando a su final, pero el universo de la serie continuará en Epix de la mano de Pennyworth, la nueva producción centrada en los orígenes de Alfred.

En el marco del tour de prensa de The Television Critics Association, Danny Cannon, el showrunner de Gotham y esta nueva serie, confirmó que Pennyworth estará ambientada en el universo de la precuela de Batman, específicamente en el Londres de los años sesenta. Pero no esperen una historia conocida.

De acuerdo a Cannon, Pennyworth se insertará en la versión de DC de ese periodo histórico por lo que ciertas cosas cambiarán respecto a la historia de nuestro mundo.

“Es cerca de veinte años antes de Gotham, es un mundo muy diferente”, dijo Cannon. “Esta es la versión de DC de la década de 1960 en Londres”.

“En 13 grados la historia es diferente: no es la Inglaterra que conocemos”, añadió el productor. “Se ve y se siente como lo conocemos, pero si lo miras un poco más de cerca (te preguntarás),’¿Por qué es así? ¿Por qué se está construyendo allí? ¿De qué guerra está hablando?'”

En ese sentido, Cannon añadió que espera concretar una historia “desquiciada, con clasificación R”.

Pero en ese panorama no veremos ningún villano clásico de Batman, ya que el productor quiere apostar por “villanos arquetípicos y villanos clásicos de la literatura británica”.  Un amplio abanico en el que Cannon no descarta incluir un descendiente de Jack el Destripador.

Si bien, una serie centrada en los orígenes de Alfred parece una apuesta inusual, Cannon afirmó que la respuesta en las primeras pruebas de audiencia ha sido buena.

“Tuvimos una audiencia de prueba y solo algunos sabían que se trataba de una serie relacionada con DC”, señal Cannon. “Fue increíblemente positivo y eso se debe a que los personajes están siendo dibujados. Hay mucho de lo que extraer y mucho que imaginar”.

Pennyworth contará con Jack Bannon (The Imitation Game) en el rol titular, Ben Aldridge (Fleabag) como el padre de Bruce, Thomas Wayne; y Paloma Faith como Bet Sykes, la principal enemiga de Alfred.

Seguir leyendo