*

Involución: Los diseños más ridículos del mundo de Pokémon

27 NOV 2019 / Nostalgia Pop

Involución: Los diseños más ridículos del mundo de Pokémon

Mientras más aumenta el número de monstruos de bolsillo, más difícil es ponerse creativos y eso se nota. Acá un homenaje a los peores Pokémon.


Dicen que había un tiempo es que las cosas eran más simples: se podía caminar tranquilo por la calle, disfrutar del delicioso aroma de una taza de leche con chocolate y solo habían 151 Pokémon para memorizar. Si hasta el Pokérap era fácil de aprender.

Pasaron los años y el fenómeno de Pokémon no solo creció en popularidad sino que también en escala. De las 151 criaturas del Pokédex de Kanto, la franquicia se ha expandido hasta incluir más de 800 monstruos de bolsillo, que han adoptado, literalmente, todas las formas, colores y sabores posibles. Y por supuesto, vienen más en camino.

El problema es que sabemos que la creatividad es un bien escaso, y mientras más Pokémon veamos nacer, más son las probabilidades de encontrarnos con seres cada vez más horribles. Ojo, no hablamos de estos seres en cuánto a sus habilidades o potencial para crianza, sino que simplemente a su forma e inspiración.

En Mouse, nos sumergimos en el Pokédex y decidimos traerte los seres que representan los puntos más bajos de la creatividad, o que lisa y llanamente son feos y por lo mismo, no deberías preocuparte si es que no están en tu Pokédex.

Klefki

La inspiración para crear a un Pokémon puede venir desde cualquier parte, incluso desde tu bolsillo. Y es que Klefki, este ser Hada/Acero es, literalmente, un Pokémon llavero. Ahora, para ser justos con Klefki, las llaves que están a su alrededor no son parte de su genética, sino que las va recolectando para atraparlas para siempre. Una buena explicación a ese momento en el que no sabes donde dejaste las llaves, pero no perdamos de vista lo esencial: es sólo un llavero.

¿Y qué se viene ahora? ¿Pokémon corchetera? ¿Pokémon impresora? ¿Pokémon lavadora?

Oh, verdad que ese ya existe:

Trubbish

Según nos cuenta el propio Pokédex, Trubbish nació de una combinación de bolsas de basura y desechos industriales, cuya reacción química impulsó la creación de este nuevo ser. Y si bien la mayoría de los Pokémon de veneno son así de feos, este es el único cuya forma refleja su diseño: una basura. No dejemos que su cara sonriente y su historia trágica nos conmueva, ya que no debemos olvidar que estamos frente a una bolsa de basura. 

Voltorb

Los malos diseños de estos seres no sólo han aparecido en las últimas generaciones. También dentro de los 151 originales encontramos varios ejemplos de muy malas decisiones. Una de ellas es Voltorb, cuyo diseño puede resumirse a “Una Pokébola pero con ojos”. Claro, uno puede argumentar que probablemente fue una decisión evolutiva para protegerse de los humanos que intentaban atraparlos, pero más allá de eso, en realidad debe haber sido el resultado de un trabajador de Game Freak que estaba aburrido en una reunión y comenzó a ponerle ojos a todo lo que encontraba.

Bueno, supongo que la evolución será algo más creativo ¿no?

OK.

Vanillite

Los Pokémon que parecen comida son siempre muy malas opciones, porque de partida, son seres vivos que merecen nuestro respeto como hermanos menores, pero también porque escapan de esta fantasía que era poder encontrar a estos seres en el mundo real. Coloco a Vanillite en esta lista, pero en realidad me gustaría habalr de su proceso evolutivo, porque la evolución de este ser es simplemente convertirse en un helado cada vez más caro. Vanillite es un helado de vaso, casi de máquina. Vanillish ya es un helado simple con conito y Vanilluxe un helado doble, que además cobra doble conciencia.

Es como si en la próxima generación inventaran un Pokémon Hamburguesa, su evolución viniera con papas y su tercera forma, con bebida. ¿Quiere agrandar su combo? Mega evolución. ¿Ven que es fácil inventar Pokemones?

Mr. Mime

¿Qué que tiene de malo Mr. Mime?

ES UN MIMO. 

En serio. Un mimo.

Mimikyu

OK, se que es lo que van a decir: Que Mimikyu es genial, que en el anime se roba las escenas, pero vamos estamos hablando de su diseño y hay que admitir lo siguiente: de todos los clones de Pikachu este es por lejos el más flojo de todos. Clones del ratón eléctrico hay muchos: Marill, Emolga, Dedenne, Plusle, pero ninguno es tan flojo como Mimikyu que es simplemente un Pikachu mal dibujado. 

Palossand

Lo interesante de Palossand no es que estemos frente a un castillo de arena que tenemos que pensar que es un Pokémon, sino que la verdad detrás de él es aun más extraña. Palossand, la evolución de Sandygast, es en realidad un conjunto de granos de arena con conciencia propia, los cuales a través de sus poderes fantasmales, atrapan a los adultos para obligarlos a hacer castillos con ellos. Es decir, en realidad, el Pokémon Palossand no es el castillo sino que la arena que lo forma. ¿Entienden? La arena puede ser un pokémon, ¿hasta dónde vamos a llegar con esto?

Igual hay que agradecer la existencia de Palossand por imágenes tan perturbadoras como esta:

Dugtrio

 

-Oye, necesitamos una evolución para Digglet

-¿Un Digglet pero con peluca?

-No, eso guardemoslo para más adelante, necesito algo más revolucionario. Piensa ¿Qué es mejor que un Diglett?

-¿Dos Digletts?

-No tonto, algo mejor pero en serio

-…¿Tres Digletts?

Contratado

Luvdisc

 

Creemos que la única razón por la cual existe Luvdisc es para que sea el Pokémon más fácil de dibujar. De hecho, si has escrito alguna vez una carta de amor, ya has diseñado a la mitad de Luvdic. La otra mitad son los ojos, la boca y ese círculo-cachete que está para justificar el sueldo del dibujante.

Los Ultra Entes

Sí, es cierto, las Ultra Beasts vienen de otra dimensión y por lo tanto no deben regirse por los mismos cánones estéticos que nosotros. De acuerdo. Pero una cosa es que sean extrañas y la otra es que rompan la única regla que un fan de Pokémon espera de sus diseños: que no parezcan Digimones.

O sea, ¿qué significa esto?

BONUS TRACK:

Por lejos, los peores Pokemones.

Seguir leyendo