*

Pepsi quería “defender” a los gamers con una publicidad en el espacio

15 ABR 2019 / Actualidad

Pepsi quería “defender” a los gamers con una publicidad en el espacio

Como parte de la campaña para su nueva bebida "Adrenaline Rush", que será lanzada en el mercado ruso, la empresa consideró un particular aviso.


Pepsi está presentando en Rusia una nueva bebida llamada “Adrenaline Rush”, para ello la compañía ha enfocado su campaña en el segmento de los gamers con publicidades que llaman a “revertir el estereotipo de que los videojuegos son solo para niños”.

Si bien hasta ahí todo parece una campaña comercial común y corriente, Pepsi habría considerado una forma bastante inusual para promocionar su nuevo producto: publicidad espacial.

De acuerdo a un reporte de Futurism, PepsiCo pensó en lanzar un “cartel orbital”, que básicamente es un afiche posicionado en el espacio, para promocionar “Adrenaline Rush”.

Pepsi planeaba conseguir este objetivo de la mano de una compañía rusa llamada StartRocket, que asegura que puede lanzar “carteles orbitales” al espacio hasta más de 400 kilómetros de altura.

Para realizar esta inusual forma de publicidad, que parece sacada de una historia de ciencia ficción distópica, StartRocket contaría con cubesats, que son pequeños satélites capaces de reflejar la luz de solar, permitiendo que esta pueda verse en la Tierra durante el amanecer o el atardecer.

En ese sentido, PepsiCo habría planeado usar la tecnología de StartRocket para posicionar un aviso de “Adrenaline Rush”, la bebida energética que, como explica una publicidad más tradicional en formato de video, está “contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los gamers”.

Pese a que todo esto parece una broma, desde Kotaku se contactaron con PepsiCo y la empresa confirmó que los reportes son reales y que esto era una “prueba exploratoria” para “un evento único”.

Evidentemente, Pepsi no será la última empresa en intentar realizar este tipo de publicidad, lo que abre el debate sobre el uso del espacio en torno a nuestro planeta y los eventuales riesgos que pueden traer iniciativas de este tipo.

Seguir leyendo