*

Pepsiman: La historia tras uno de los héroes más raros de PlayStation

10 MAY 2019 / Videojuegos

Pepsiman: La historia tras uno de los héroes más raros de PlayStation

Años antes del lanzamiento del juego el personaje ya cautivaba con sus comerciales al público asiático.


La PlayStation One tuvo muchos grandes juegos, algunos se volvieron clásicos, otros de culto, muchas entregas llamaron la atención por su calidad gráfica -para la época-, otras por su historia y algunas, bueno algunas simplemente por el hecho de ser bastante extrañas, este el caso de Pepsiman, un “héroe” que corría por la ciudad para darle latas de la la bebida a quienes lo necesitaran.  

A pesar de que este personaje se volvió bastante popular en occidente con el juego de Playstation, ya existía desde hace varios años, acá la historia de su origen…

Pepsiman, fue creado a mediados de los 90′, como la mascota oficial de Pepsi en Japón. Este fue protagonista de una serie de 12 comerciales en el país asiático, donde corría por diferentes lados llevándole Pepsi a las personas, y mostrando siempre que era un héroe un tanto torpe.

Su diseño fue variando a lo largo de los años, llegando a tener tres trajes distintos, todos basados en las latas de bebida de la compañía. El primero tenía una raya de color rojo en el centro de su pecho, el segundo -que fue el que conocimos en el videojuego- era color plata con azul, y finalmente el tercero era igual pero con un pasamontañas amarillo y fue lanzado para promocionar Pepsi Twist.

El personaje, en los diferentes comerciales, cada vez que abría su boca en vez de palabras se podía escuchar el sonido de una lata abriéndose.

A pesar de comenzar en 1996, no fue hasta el 99′ en que salió el juego de PlayStation, el cual cabe mencionar no fue su primera aparición en el mundo gamer.

En 1996, el personaje apareció en el juego Fighting Vipers de Sega Saturn como personaje secreto, esto dado a una colaboración entre Sega y la marca. Dado que Sega sólo pudo obtener la licencia para esta entrega, las otras versiones fuera de la original japonesa no incluyen al personaje.

Para desbloquearlo, había que realizar algo bastante particular y fuera de lo común, ya que debías dejar que Picky te derrotara con un ‘perfect’ en el modo de un jugador. Si lo haces, el personaje te desafiará y en caso de ganar podrás utilizarlo para combatir.

En cuanto al juego de PlayStation, este estaba compuesto por cuatro etapas divididas en diferentes niveles, la verdad la mayoría de estas eran prácticamente igual, con los dos primeros niveles con el personaje corriendo por la ciudad o una construcción, y el tercero arrancando de algo que lo persigue, un camión, madera, una lata de Pepsi gigante.

Pero como la mayoría de los héroes, Pepsiman también tuvo su contraparte femenina, Pepsiwoman, la cual no apareció en ningún videjuego, pero si tuvo sus comerciales de la mano de Pepsi Twist.

Que diferentes marcas tengan sus propios videojuegos para promocionarse, no es algo raro, pero que uno de estos juegos sea recordado o tuviera el nivel de aceptación que tuvo Pepsiman sin duda llama la atención.

 

Seguir leyendo