*

Perrut: La app que quiere hacer más fácil la búsqueda de perros perdidos

6 MAR 2019 / Tendencias

Perrut: La app que quiere hacer más fácil la búsqueda de perros perdidos

Como medida complementaria al famoso chip de identificación, este empedramiento quiere hacer más sencilla la localización de nuestras mascotas.

Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como Ley Cholito, obliga a los dueños a identificar a sus mascotas con chips que permitirían mantener un registro de estos animales y  eventualmente encontrar a perros y gatos extraviados.

Sin embargo, para quienes han vivido la angustiosa experiencia de no saber donde está su querido compañero de cuatro patas, ese sistema puede parecer deficiente. Para todos ellos la aplicación Perrut quiere ofrecer una alternativa más sencilla y rápida para localizar a sus mascotas.

Perrut es un emprendimiento chileno creado por Andrés Altamirano, para hacer más eficiente la búsqueda de perros extraviados mediante un sistema basado en una marca en la oreja de los canes con un código alfa numérico que, una vez inscrito en el sistema, se podrá consultar por cualquier usuario de la aplicación para recibir el contacto y la información del dueño del perro.

En ese sentido, la app no solo apunta a exhibir una marca visible en los perritos, la cual no desparecería fácilmente, sino que también pretende hacer mucho más fácil la coordinación entre quien encontró a un animal perdido y el dueño de este.

“Nuestra premisa es que cada mascota perdida, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto”, explica Altamirano, mediante un comunicado de prensa. “Tras la consulta digital del código, tanto en la aplicación como en el website de Perrut, se obtendrán, de forma inmediata, los datos del dueño de la mascota quien, a su vez, recibirá un mapa con la ubicación exacta desde donde se generó la búsqueda, es decir, desde donde se encontró a su mascota”.

Este sistema no depende completamente de la conexión a internet, ya que en caso de que el dueño se encuentre desconectado al momento de hallazgo de su perro, recibirá una alerta vía mensaje de texto y un correo electrónico indicando la ubicación del can.

Perrut también tendría entre sus objetivos desincentivar el robo de perros, una práctica que afecta particularmente algunas razas altamente cotizadas, ya que una marca identificable en el cuerpo del perro alertaría a los eventuales compradores respecto al origen ilícito del animal.

Esta aplicación es una alternativa complementaria al famoso chip para quienes ya lo tengan implementado en sus perritos y es una opción legal bajo la solicitud del código externo que busca el cumplimiento del Registro Nacional de Mascotas, para quienes todavía no hayan identificado a su perro.

“El principal objetivo de Perrut no es generar un censo canino, sino más bien disminuir las pérdidas y aumentar las posibilidades de encontrar a los perros extraviados”, dijo Altamirano.

Perrut será lanzado en marzo y quienes deseen sumarse a esta app deben inscribirse junto a su perro y obtendrán un RUT único para el can de acuerdo a si optan por el sistema como un complemento del chip o como su alternativa principal identificación.

El servicio tiene tres planes que van desde la suscripción por 12 meses hasta la membresía por 14 años (promedio de vida de un perro). La implementación del código en la oreja se realizará en más de 40 clínicas veterinarias adheridas a Perrut.

Seguir leyendo