*

Director revela que un personaje de Kong: Skull Island regresará en Godzilla: King of the Monsters

24 JUL 2018 / Cine

Director revela que un personaje de Kong: Skull Island regresará en Godzilla: King of the Monsters

Michael Dougherty aseguró que la nueva película del kaiju contará con un personaje ya visto en el Monsterverse y por supuesto internet tiene sus teorías.


El denominado Monsterverse arrancó en 2014 con la primer entrega de Godzilla que el próximo año recibirá su secuela Godzilla: King of the Monsters. Pero la franquicia en torno a las legendarias criaturas presentó su segunda película en 2017 con Kong: Skull Island, que llevó la historia de este universo a la década de los ’70.

Considerando la enorme cantidad de tiempo que transcurre entre los eventos de la película de Kong y la secuela de Godzilla, aún hay muchas dudas respecto a cuán conectadas estarán ambas entregas. Pero esas dudas podrían comenzar a disipares en base a las últimas declaraciones de Michael Dougherty, el director de King of the Monsters.

En una entrevista con Rotten Tomatoes, en el marco de la Comic-Con de San Diego, Dougherty reveló que: “Traeremos de vuelta a un personaje de Kong: Skull Island”.

Esto rápidamente encendió la especulación respecto a que este personaje, que a la larga podría ser la gran conexión de Monsterverse, sería nada más ni nada menos que James Conrad, quien fue interpretado por Tom Hiddleston en Skull Island.

Las especulaciones elaboran que Conrad ya se habría dejado ver en el primer tráiler de la nueva Godzilla. Por supuesto, no como Hiddleston, sino como el misterioso personaje de Charles Dance, quien aparece casi al final del adelanto diciendo “larga vida al rey”.

De acuerdo a las especulaciones, el regreso del personaje se explicaría en base a la escena post-créditos de Skull Island, donde Monarch le revela al Conrad de Hiddleston y la Mason Weaver de Brie Larson que hay más monstruos rondando la Tierra.

La teoría infiere que Conrad decidió quedarse asociado a la organización desde ese entonces, por lo que al momento de los eventos de King of the Monsters, 46 años después de Kong si asumimos que toma lugar en 2019, la diferencia de edad entre ambos actores podría calzar con el envejecimiento del personaje.

Hay que señalar que esto no está confirmado, pero suena posible a la luz de la conexión que pretende establecer el Monsterverse entre sus películas y el misterioso rol que tiene Dance en la secuela.

 Godzilla: King of the Monsters se estrenará el 30 de mayo de 2019.

Seguir leyendo