*

Los 5 personajes del antiguo canon de Star Wars que deberían volver

4 MAY 2017 / Cine

Los 5 personajes del antiguo canon de Star Wars que deberían volver

Luego de que Disney comprara Star Wars muchos personajes que pertenecían a la historia dejaron de ser oficiales. Acá un listado de algunos que deberían retornar.


El universo de Star Wars hace años que dejó de ser sólo las películas. Con una gran cantidad de videojuegos, cómics y libros, la galaxia ha sido abarcada en gran medida y a través de diferentes épocas, con lo cual ha aumentado considerablemente la cantidad de personajes.

Muchos de estos personajes eran del canon de Star Wars, es decir estaban reconocidos como parte de la historia oficial, pero todo esto cambio cuando la nación del fuego atacó… bueno, no con la nación del fuego, sino con la compra de la franquicia por Disney.

Tras la compra, Disney decidió comenzar a construir su propio universo, con lo cual sólo las películas permanecerían como canon y los libros, cómics y juegos dejaron de ser parte de la historia oficial y se convirtieron en lo que hoy los fans conocen como “Legends” o simplemente antiguo canon.

Hoy repasaremos cinco personajes del antiguo canon que deberían formar parte del nuevo universo oficial de Star Wars. ¿Agregarías algún personaje a la lista?

Mara Jade

Creada por Timothy Zahn, para la llamada trilogía de Thrawn, esta mujer de fuerte carácter en un comienzo trabajaba para el Emperador Palpatine, pero finalmente da la espalda al imperio y se casa con Luke Skywalker, para luego transformarse en una maestra Jedi.

Mara Jade, es uno de los personajes más queridos del antiguo canon por los fans. Lo mismo para su creador quien señaló que es uno de sus dos personajes favoritos, siendo el segundo el Gran Almirante Thrawn.

Revan

Considerado por algunos el mejor personaje del antiguo Canon de Star Wars, tuvo su primera aparición en Kinghts of the Old Republic, juego lanzado el 2003, pero luego su historia fue complementada a través de cómics y libros. Principalmente a través del libro de Drew Karpyshyn, que llevaba por nombre “Revan”.

Revan era un Jedi de la antigua república que lucho contra los mandalorianos y luego se enfrentó al emperador de los Sith, siendo derrotado y convertido al lado oscuro. Siendo Darth Revan regresó a la República, pero fue derrotado por la orden Jedi quienes le borraron parte de sus recuerdos.

Su historia continúa años más tarde enfrentando nuevamente al emperador y siendo derrotado en una nueva ocasión. Hoy en día la figura coleccionable de Revan es una de las más codiciadas por los fanáticos de Star Wars.

Darth Nihilus

Este señor oscuro de los Sith, conocido como El Señor del Hambre, jugó un rol fundamental en el casi exterminio de la Orden Jedi miles de años antes de la aparición de Luke Skywalker.

Nihilus tiene su primera aparición en el juego Star Wars Knights of the Old Republic II, y según el antiguo canon es derrotado por la Jedi Exiliada, que en el juego puede ser hombre o mujer dependiendo del sexo que elija el jugador.

Darth Malgus

Darth Malgus fue un Lord Sith, encargado de liderar el ataque al templo Jedi en pleno Coruscant. A pesar de su naturaleza oscura y constante búsqueda por más poder, Malgus tuvo de amante a una Twi’lek, la cual trataba como su esposa.

Apareciendo por primera vez en Decieved, el tráiler cinemático del videjuego online Star Wars: The Old Republic, el personaje luego tuvo un libro con el mismo nombre donde se conocía más de su historia.

Kyle Katarn

El protagonista de los juegos Jedi Knight es otro de los grandes personajes que tuvo el antiguo Canon de Star Wars, su popularidad es una de las más altas. El personaje en un comienzo trabajó para el imperio pero luego se transformó en un Rebelde y posteriormente en Jedi.

En el antiguo canon, Katarn es uno de los pocos personajes que tiene pleno conocimiento del lado luminoso y oscuro de la fuerza, pero sin riesgo de volverse un sith, por lo que puede ser considerado un Jedi Gris.

Seguir leyendo