*

PES 2018, el otro ganador del Superclásico del fútbol chileno

16 ABR 2018 / Videojuegos

PES 2018, el otro ganador del Superclásico del fútbol chileno

Un verdadero paseo por las redes sociales sufrió ayer la cuenta de FIFA 18 para Latinoamérica, luego de apostarle al equipo equivocado.

El miércoles recién pasado, la cuenta oficial de Electronic Arts y su juego FIFA 18 para Latinoamérica, ofreció un osado concurso a través de las redes sociales, para ofrecer entradas para el Superclásico del fútbol chileno que se disputó ayer domingo, entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El concurso lucía sólo el escudo de la escuadra chuncha e invitaba a los jugadores a golear a la escuadra del CD Viñazur, la que reemplaza a Colo Colo dentro del juego desde que el equipo albo negoció de forma exclusiva sus derechos con Konami y su juego PES. Claramente se trataba de una apuesta bastante arriesgada, pero motivada por la ausencia del Popular en el juego. No había más que hacer.

Pero finalmente el resultado del partido en la vida real estuvo bastante más alejado de las goleadas digitales que FIFA pidió realizar a sus fanáticos. El categórico 3-1 de Colo Colo frente a la U, motivó no sólo grandes burlas y memes a través de las redes sociales, sino que una curiosa respuesta por parte de la cuenta oficial de equipo Blanco y Negro hacia el tweet de FIFA.

Un tweet que no solo sirvió para ahondar más la herida de los hinchas de la U, sino que sirvió para recordar al público que el único juego que tiene a Colo Colo es PES.

Y aun cuando sabemos que igual todos juegan con equipos europeos, hay que saber reconocer el esfuerzo de la cuenta de Colo Colo para aprovechar toda la ventaja posible y echarle más sal a la herida. Los beneficios de ganar el Superclásico.

Seguir leyendo