*

PETA acusa a HBO de usar elefantes abusados en Westworld

7 MAY 2018 / Series

PETA acusa a HBO de usar elefantes abusados en Westworld

La organización animalista descubrió que HBO contrató a una empresa proveedora de elefantes amaestrados, cuestionada por su trato con los animales.


El último episodio de Westworld introdujo no solo un nuevo parque temático basado en la India colonial llamado The Raj, sino que también a un grupo de curiosos animales que lo habitan: nos referimos a elefantes.

Elefantes que, en el afán por la serie de mostrarnos las cosas lo más reales posibles, a pesar de que a veces no lo sean, eran elefantes reales, entrenados para realizar acrobacias y, aun más importante, poder comportarse dentro de la grabación.

El problema es que, al parecer, estos elefantes habrían ganado sus simpáticas habilidades a través de golpes y abusos propinados por sus entrenadores, según reveló la organización animalista PETA. En una carta dirigida a Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO, la organización pidió al canal algún tipo de disculpa por haber usado a estos animales, los cuales reconocieron como parte de Have Trunk Will Travel, una empresa de cuidado y amaestramiento de elefantes, la cual ha sido acusada innumerables veces de golpear y abusar de sus animales hasta que cumplan lo que les ensañan.

“Considerando lo realista que es la tecnología de animación de hoy, todos los animales en las series de HBO deberían ser generados por computadora”, reza la carta escrita por Lauren Thompson.

Esta no es la primera vez que HBO se ve envuelto en este tipo de problemas. Ya han usado animales reales en Silicon Valley y The Leftovers y en el 2013, la cadena tuvo que cancelar la serie Luck luego de que cuatro caballos murieran durante las filmaciones.

Seguir leyendo