*

El rol de Peter Dinklage en Infinity War involucra algo notable

1 MAY 2018 / Cine

El rol de Peter Dinklage en Infinity War involucra algo notable

Aunque algunos acertaron su personaje, pero probablemente nadie se esperaba la forma en que concretaron esta adaptación. Tengan en cuenta que esto incluye spoilers.


En Marvel Studios han tenido problemas con los secretos en el pasado. Inclusive sus propias campañas promocionales han adelantado puntos clave de algunas de sus películas o, de lleno, han arruinado algunos momentos. Es cosa de recordar aquél tráiler de los Vengadores que adelantó que Tony Stark sería rescatado por The Hulk.

Sin embargo, en lo que respecta a Avengers: Infinity War, en el estudio lograron esconder un montón de sorpresas, incluyendo un cameo que no estaba en los planes de nadie y, por otro lado, el rol que tendría el actor Peter Dinklage en la película.

Spoilers a continuación.

Antes del estreno de Avengers: Infinity War surgieron dos teorías principales en torno al personaje que le tocaría interpretar a Dinklage. Por un lado estaban aquellos que aseguraban que el actor de Game of Thrones estaba pintado para interpretar a Pip the Troll, uno de los aliados principales de Adam Warlock, el gran rival de Thanos.

¿Por qué tenían esa teoría? Pues básicamente porque Pip es un enano cósmico que tiene la posibilidad de viajar a cualquier lugar del cosmos.

Pero, claro, ese rol no era precisamente apropiado. Dinklage no tenía por qué dar vida a un enano solo por su tamaño.

Ahí luego se dio pie a que se especulase que el rol del actor sería el de Corvus Glaive, el líder de la Orden Oscura de Thanos y quien tiene la gran misión de quitar la gema del infinito de la cabeza de Visión. Pero justo antes del estreno, eso se desmintió.

En definitiva, otros sí le acertaron al postular que el rol que le tocaría interpretar sería el de Eitri, el rey de los enanos de Nidavellir, el lugar en el que fue forjado Mjölnir. Pero probablemente no se esperaban la forma en que el personaje sería presentado.

El rey de los forjadores

En la adaptación cinematográfica, es muy llamativo que los enanos en realidad sean gigantescos. Inclusive el rey eclipsa en tamaño al Dios del Trueno.

El hecho de que hicieran crecer en tamaño a Eitri golpea directamente las expectativas, ya que el canon de fantasía nos ha inculcado que los enanos son pequeños, pero en Avengers: Infinity War nos transmiten que los forjadores de las grandes armas no se parecen en nada a lo que creemos.

Entre sus creaciones están, además del destruido Mjölnir, el Guantelete del Infinito. Este fue creado por Eitri para canalizar el poder de las gemas y evitar que su pueblo muriese, aunque Thanos no cumple su palabra y solo deja un sobreviviente con las manos destrozadas.

Tengan en cuenta que en Nidavellir, un lugar que canaliza el poder de una estrella moribunda, Thor intenta forjar una nueva arma, su martillo Stormbreaker, aún más poderoso que Mjölnir. Y una vez que lo vemos en acción en Wakanda, dan pie a uno de los mejores momentos de la película.

Si lo analizan, el rol de Eitri a la larga es fundamental para definir a Thor, el héroe que termina más beneficiado en su tratamiento en esta película. Por lejos.

Seguir leyendo