*

A Peter Jackson le interesaría hacer una nueva película de terror

7 ENE 2019 / Cine

A Peter Jackson le interesaría hacer una nueva película de terror

El director de El Señor de los Anillos estaría dispuesto a regresar a las raíces sangrientas y violentas de sus películas noventeras.


Antes de adaptar exitosamente El Señor de los Anillos, Peter Jackson ya era un nombre conocido por su violentas y sangrientas películas de terror como Braindead. Pero si bien en los últimos años el director se ha enfocado en otros proyectos, ahora aseguró que eventualmente estaría dispuesto a volver a esas raíces.

En una entrevista con THR, Jackson reveló que, aprovechando el trabajo de su documental They Shall Not Grow que agregar color y sonido a material de la Primera Guerra Mundial, decidió restaurar algunas de sus películas antiguas.

“He decidido volver y hacer esto con mis viejas películas”, dijo Jackson. “He hecho algunas pruebas con Braindead, donde tomamos el negativo de 16 mm y lo pasamos por nuestro oleoducto de restauración de la Primera Guerra Mundial ¡Y mierda, se ve fantástico! Estoy bastante interesado en traerlas de vuelta. Ese es el tipo de plan que tengo por ahora: hacer una pequeña y bonita caja sobre los primeros años, ¡Los años traviesos!”

Ante esa revelación, Jackson fue consultado respecto a si estaría interesado en volver a este género a futuro ante lo que respondió:

“Estaría muy feliz de ser repugnante de nuevo si se presenta el proyecto correcto. Sería interesante ver lo repugnante que Fran (Walsh) y yo podríamos estar en nuestra edad más avanzada en comparación con nuestros años más jóvenes porque hemos aprendido algunas cosas desde entonces”, dijo el director de Bad Taste. “Sabemos un poco más sobre el mundo que en ese entonces ¡Así que tal vez nuestros niveles de asco puedan ir a lugares completamente nuevos!”

Ciertamente la oferta de Jackson de una película más violenta que su clásica Braindead, que ha sido considerada como una de las cintas más violentas de la historia, no deja de ser tentadora y algo espeluznante. Por lo que solo queda esperar que algún proyecto logre convencer al director para sorprendernos con una nueva película de terror.

Seguir leyendo