*

Peter Jackson todavía quiere concretar la secuela de la película de Tintin

6 OCT 2018 / Cine

Peter Jackson todavía quiere concretar la secuela de la película de Tintin

El director reveló que la continuación de la película de solo depende de su guión, pero aun no tiene claro desde que historias tomará inspiración.


Siete años después del estreno de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, Peter Jackson reveló que aun desea materializar la secuela de la película producida por él y Steven Spielberg.

Pero durante la Comic-Con de Nueva York, el director de El Señor de los Anillos reveló al sitio Polygon que pese a sus intenciones, todavía falta para que el proyecto finalmente se materialice.

“Tengo la intención de hacerlo”, dijo Jackson. “Tengo que escribir el guión, pero sin duda espero conseguir hacer película de Tintin, una que dirija. Esta será producirá Steven (Spielberg). Será dentro del próximo año o dos, espero. Quiero decir, no está sucediendo nada en este momento, pero literalmente necesita que me siente y desarrolle un guión para ella. Así que probablemente el próximo año intentaré hacer eso”.

La secuela de la película de Tintin ha estado en desarrollo desde que Sony autorizó la producción de dos entregas en 2008, por lo que en este período han circulado varios rumores respecto a la trama de la historia, dentro de los cuales las principales especulaciones apuntaban a una adaptación de El templo del Sol .

Jackson confirmó que una versión de esa historia había sido considerada en algún punto del desarrollo, sin embargo, ahora estaría descartada.

“Tuve momentos en donde pensé que sería esto y aquello. Por un tiempo, pensamos que haríamos El templo del Sol”, dijo Jackson. “Pero no creo que eso sea necesariamente lo que se nos ocurrirá la próxima vez. Hay muchas historias buenas, y solo quiero ver aquellas que tengo ganas de hacer”.

En ese sentido, el director recalcó que el futuro de la saga está completamente en sus manos.

“No hay nadie que dicte lo que tiene que ser, yo puedo elegir. Así que quiero hacer esa elección con cuidado porque me encanta la variedad”, dijo Jackson. “Puedes ir a El templo del Sol y hacer algo al estilo de Indiana Jones, o puedes ir a El asunto Tornasol y hacer thriller de Europa del Este. Están loas historias de la luna, donde puedes explorar la luna y el espacio. Hay tantas opciones, y hoy no podría decirles por cual voy a optar”.

Seguir leyendo