*

Gwen Stacy es el verdadero amor de Peter Parker según el editor de Marvel Comics

4 JUN 2019 / Comics

Gwen Stacy es el verdadero amor de Peter Parker según el editor de Marvel Comics

C.B. Cebulski postuló que el arácnido perdió a la mujer de su vida en la clásica historia de 1973.


Durante más de cuatro décadas, Mary Jane Watson ha sido el gran amor de Peter Parker en las páginas de las historias del increíble Spider-Man. Por eso dicha relación estuvo al centro de la trilogía cinematográfica de Sam Raimi, adaptando una de las más famosas relaciones de Marvel Comics.

Pero en las páginas de los cómics, Peter también tuvo a alguien más: Gwen Stacy, un personaje de gran intelecto que compartía la pasión de Parker por la ciencia y que tuvo una relación de amor y odio hacia Spider-Man, ya que el arácnido estuvo involucrado en una batalla que causó la muerte de su padre.

Peter, sin poder reconocerle la verdad tras su doble identidad, siempre estuvo marcado por su doble vida y la posibilidad de que la relación de ambos se destruyese.

Sin embargo, tras bambalinas, autores como Stan Lee, Gerry Conwway y John Romita Sr. consideraban que Mary Jane era mucho más interesante, por lo que en la editorial llegaron a la conclusión de que Gwen debía morir.

Publicada en los números #121 y #122 de The Amazing Spider-Man en 1973, el fin de la historia de Gwen quebró al corazón del héroe y también de los lectores, tras los sucesos que se gestan durante una batalla entre el arácnido y el Duende Verde. Al mismo tiempo, ese suceso es considerado como el fin de la edad de plata de los cómics en Estados Unidos.

Una persona que no puede olvidar la relevancia de ese personaje es  C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel Comics, quien ahora postuló que personalmente considera a Gwen como el verdadero amor de Peter. Por sobre Mary Jane.

Aún hasta este día, creo que la muerte de Gwen Stacy es la que siempre me rompe el corazón. Tu sabes, todos saben que Peter ama a Mary Jane, pero Gwen fue su verdadero amor en mi opinión“, explicó durante una convención en Suecia según consta en ComicBook.com.

Recientemente pude ver el arte original, literalmente los dibujos originales de su muerte y fue devastador. Estaba en un museo y tenían estas páginas originales y estaba casi llorando porque en blanco y negro quedaba mucho más descubierto a tu cara“, agregó.

Durante muchos años, el matrimonio entre Peter y Mary Jane marcó a las historias del arácnido, hasta que todo fue deshecho de forma burda en el crossover “One More Day” en donde Spider-Man hace un pacto con Mephisto para borrar de la historia a su relación romántica a cambio de mantener con vida a su tía May. En años posteriores su relación se mantuvo en el limbo, pero recién el nuevo relanzamiento a cargo del escritor Nick Spencer recuperó la unión de ambos personajes.

En cambio, los intentos de recuperar a la Gwen Stacy canónica nunca han dado resultado, incluyendo historias de clones, y la única forma de sacarla del limbo fue la creación de su contraparte de un universo alternativo: Spider-Gwen. Pero teniendo un rol importante, quizás ahora dan pie para recuperar a Gwen de otra forma. Mal que mal, los cómics han demostrado que el único que no puede revivir en el universo 616 es el tío Ben.

Seguir leyendo