*

Eliminarán contenido de PewDiePie por nuevo comentario racista

10 SEP 2017 / Videojuegos

Eliminarán contenido de PewDiePie por nuevo comentario racista

Calificó de "jodido nigger" a uno de sus enemigos durante un concurrido streaming de Playerunknown’s Battlegrounds.


PewDiePie es el Youtuber más importante del mundo. Con más de 57 millones 248 mil suscriptores, el gamer sueco se convirtió en multimillonario.

Pero durante este año se involucró en diversas controversias por sus comentarios antisemitas durante uno de sus videos en el popular servicio, lo que motivó a que tanto Google como Disney cortaran sus nexos con el Youtuber.

Ahora Felix Kjellberg, nombre real de PewDiePie, se involucró nuevamente en una nueva polémica por dichos ofensivos. Durante un streaming del popular videojuego Playerunknown’s Battlegrounds., el Youtuber tildó de “jodido nigger” a uno de sus contrincantes.

Nigger es un término peyorativo en inglés, en voz de personas ajenas a la población negra, y que tiene relación al término utilizado en contra de los esclavos que eran trasladados desde África y que era usada en el sur de Estados Unidos ya que era un término más ofensivo que usar otras palabras.

Aunque en grupos afroamericanos es usado de forma más fraternal, pero PewDiePie claramente lo usó de forma denostativa y sin considerar que, como figura pública, sus palabras tienen una mayor repercusión que cualquier otro jugador.

Con eso en cuenta, y tras las sucesivas controversias del Youtuber, ahora Sean Vanaman, co-director del videojuego Firewatch, anunció que usará la Ley de derechos de autor para el milenio digital (DMCA) para eliminar los videos en los que Felix Kjellberg aparece jugando el contenido de su estudio Campo Santo.

Estoy asqueado de que este niño obtenga más y más oportunidades de hacer dinero a partir de lo que nosotros hacemos. Es peor que un racista en el clóset: es un propagador de basura despreciable que hace verdadero daño a la cultura alrededor de esta industria“, declaró Vanaman a través de Twitter.

Le pido a otros desarrolladores, y me contactaré con algunos tipos que son mucho más grandes que nosotros, que lo corten del contenido que lo volvió un millonario“, agregó.

Vanaman también reconoció que han sido cómplices, ya que han hecho dinero de las 5 millones 700 mil reproducciones que tuvo el video de PewDiePie sobre Firewatch. “Por último: amo a los streamers. Los veo a diario y hemos enviado 3 mil llaves a streamers profesionales y amateurs“, finalizó.

 

Seguir leyendo