*

La batalla de PewDiePie por ser el youtuber con más suscriptores se convertirá en un videojuego

12 MAR 2019 / Videojuegos

La batalla de PewDiePie por ser el youtuber con más suscriptores se convertirá en un videojuego

Inspirado por la lucha entre el sueco y T-Series, un desarrollador independiente llevó este "conflicto" del internet a un juego de plataformas.


Zero Deaths es el título de un videojuego independiente que nos pone en la piel de Felix “PewDiePie” Kjellberg, el YouTuber con más suscriptores del mundo.

En el juego, deberemos salvar a su prometida Marzia de un ejército de Sub Bots, (Falsos suscriptores), quienes buscan destruir el mundo.

Esto es una clara referencia a la batalla del sueco contra T-Series, un canal de Bollywood que ha sido acusado de utilizar Bots para convertirse en el canal con más adherentes de YouTube. Claro que de esa acusación tampoco se salva PewDiePie.

Thomas Brush, el desarrollador del juego, declaró que el conflicto le dio una gran inspiración, y decidió plasmar esto junto a una tensión similar a la del conflicto entre David y Goliath.

“Solo estoy mostrando este concepto de PewDiePie versus esencialmente todo lo que le sucedería al mundo si se manipulara repentinamente el Internet, se cambiaran los algoritmos y los Sub Bots tomaran el control, y el trabajo de PewDiePie es luchar contra eso”, declaró Brush.

“Creo que cualquiera estaría de acuerdo en que la democracia de YouTube es lo que lo hace hermoso”, agregó. “Es por eso que explotó; es la idea de que cualquiera, quienquiera que sea, no importa lo que haga, pueda convertirse en el próximo PewDiePie o T-Series”.

Zero Deaths ya está disponible desde este 12 de marzo.

Seguir leyendo