*

Phil Spencer afirma que Amazon y Google serán la real competencia de Xbox

5 FEB 2020 / Videojuegos

Phil Spencer afirma que Amazon y Google serán la real competencia de Xbox

El presidente de Xbox sostiene que el nuevo horizonte de Microsoft es el Cloud Gaming y no la guerra de las consolas.


Pronto llegará una nueva generación de consolas y Microsoft ya está mirando más allá de lo que será la próxima guerra de estos aparatos. El presidente de la sección de juegos y Xbox, Phil Spencer, mencionó que el futuro de los videojuegos será sobre el Cloud Gaming, y los principales contendores serán Google, Amazon y Microsoft.

“Tenemos un montón de respeto por Nintendo y Sony, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores cuando avancemos”, dijo Spencer. “Las compañías de videojuegos tradicionales ya están fuera de lugar. Creo que podríamos tratar de recrear Azure, pero ya hemos invertido miles de millones de dólares en esa nube”.

El Azure al que se refiere Spencer es el servicio de nube de Microsoft, usualmente es usada por compañías para soportar sus propios servicios y también funciona como el “esqueleto” de Proyecto xCloud de Xbox, la función de la consola para hacer streaming de juegos desde la nube. El presidente de Xbox ve este tipo de herramientas como un elemento clave en el futuro del mercado los videojuegos, en vez de la lucha que se acostumbra dar por cuál es la mejor consola.

“No quiero pelear sobre formatos con ellos (Nintendo y Sony) mientras Amazon y Google se están concentrando en cómo llevar la experiencia de los juegos a los siete mil millones de personas en el mundo. Esa es la meta”, afirmó Spencer. Asimismo, comentó que estaría dispuesto a participar en iniciativas que permitan a los jugadores participar en “distintos sistemas de distintas compañías”.

Amazon y Google sí tienen grandes inversiones y tecnologías de la nube, y se encuentran en distintas etapas de desarrollo en componentes para este tipo de servicios. Por ejemplo, Google lanzó Stadia en noviembre y esta permite que los jugadores puedan transmitir juegos hacia sus computadores y algunos dispositivos Android. Y si bien Amazon aún no ha anunciado nada, existen rumores de que se encuentra trabajando en un servicio de Cloud Gaming que será lanzado este año.

Si bien el Proyecto xCloud aún no está disponible a nivel global y sólo se puede utilizar en algunos teléfonos android, se espera que esté funcionando en su totalidad durante el año. Entretanto, Phil Spencer ya tiene en la mira metas más altas para Microsoft y Xbox.

Seguir leyendo